Jujuy | Crisis alimentaria |

Una organización social recurre a Nación buscando fondos para combatir el hambre

Las últimas reuniones entre los miembros del Movimiento Evita y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy no prosperaron. En búsqueda de recursos para sostener sus comedores viajaron a Buenos Aires solicitando la ampliación de las partidas ante los nuevos funcionarios del gobierno nacional.

  • Movimiento Evita Jujuy viajó a Buenos Aires para solicitar el envío de partidas nacionales para financiar los comedores.
  • La referente Lorena Alfaro reconoció dos contactos con el Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, pero las reuniones no fueron efectivas.
Reunión con autoridades nacionales por los comedores y merenderos
Reunión con autoridades nacionales por los comedores y merenderos

Reunión con autoridades nacionales por los comedores y merenderos ➡ Lorena Alfaro, Concejal y Referente Movimiento Evita, explicó que acudió al gobierno nacional y mantuvo una reunión con autoridades nacionales. Pero aún no tienen definiciones ya que las áreas ministeriales están en etapa de transición y designaciones.#MesaDeNoticias Lunes a Viernes | 13 y 21 hs.En vivo por ➡ www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Tuesday, January 21, 2020

La concejal capitalina y referente del Movimiento Evita Lorena Alfaro viajó junto a una comitiva de la organización social para encontrarse con funcionarios del actual gobierno nacional. El objetivo transmitir las preocupaciones y necesidades de los sectores vulnerables de Jujuy.

Pudimos charlar, ver como va la transición, lenta pero encaminada. Todos los ministerios y el mismo presidente se están tratando de poner al día y sabemos que trabajarán de abajo para arriba. Por eso inició la entrega de tarjetas alimentarias. Pudimos charlar, ver como va la transición, lenta pero encaminada. Todos los ministerios y el mismo presidente se están tratando de poner al día y sabemos que trabajarán de abajo para arriba. Por eso inició la entrega de tarjetas alimentarias.

Durante el recorrido por varias de las dependencias ministeriales, los miembros del Movimiento Evita explicaron la situación que atraviesan cientos de familias jujeñas que recurren a diario a buscar alimento en alguno de los cientos de merenderos y comedores que funcionan en la provincia.

Muchos de ellos sin financiamiento estatal, otros percibiendo la módica suma de $6,80 per cápita otorgada por el gobierno provincial y los más afortunados recibiendo partidas nacionales que hasta la fecha continúan en $16.

La partida por niño de nación sigue siendo insuficiente y el lanzamiento de precios cuidados aún no está claro, por eso pedimos mayor presencia del gobierno nacional, confiando en que se va concretar ya que fueron reuniones muy positivas” describe la edil.

En cuanto al plano local, Alfaro asegura que seguirán insistiendo en mejoras ante el ministerio que dirige Natalia Sarapura, con quien mantuvieron dos reuniones en lo que va del año “con nulo éxito”.

“Hemos sido convocados después de un año por la ministra Sarapura y consideramos que los encuentros terminaron en nada. Necesitamos respuesta estamos elevando pedidos en la provincia, entendemos que este gobierno debe trabajar para toda la sociedad”.

Dejá tu comentario