Jujuy | Crisis alimentaria |

Siguen los atrasos de meses con comedores

En el comedor de la CCC en Palpalá, el gobierno mantiene una deuda de partidas alimentarias de casi tres meses. Incertidumbre por no saber si van a poder seguir cocinando o van a tener que cerrar sus puertas otra vez. Insisten en el pedido de emergencia alimentaria.

A esta altura son innumerables los referentes de organizaciones sociales y responsables de comedores y merenderos que salen a hacer pública su indignación por retrasos de meses del gobierno a la hora de “bajar” las partidas de alimentos, la insuficiencia de las mismas e incluso por la precariedad estructural en las que muchas veces a pulmón sostienen los espacios de asistencia.

Uno de esos casos es el del comedor de la CCC ubicado en el Barrio 18 de noviembre, en Palpalá, al cual asisten –entre niños y ancianos- 145 personas los lunes, martes y miércoles, únicos días de la semana en que funciona el lugar.

“Si no nos bajan los fondos no podemos cocinar”, lamentaron.

Por la crisis alimentaria que azota a Jujuy, la semana pasada presentaron un petitorio en el Concejo Deliberante, pero dijeron que no tuvieron respuesta alguna.

El conjunto de comedores y merenderos de la provincia coincide: es imprescindible que el gobierno declare la emergencia alimentaria para los sectores más vulnerables. A ello agregan algunas de las razones: “No podemos seguir a base arroz y fideos”.

Dejá tu comentario