Jujuy | Crisis alimentaria |

Para comedores, los $6,90 del gobierno “no alcanzan para nada”

En Palpalá, el comedor de la CCC que da de comer a 140 niños por día recibió recién esta semana las partidas de enero. Señalan que la asistencia del gobierno es insuficiente y, por el atraso en envío, peligra su continuidad de funcionamiento.

La crisis económica y financiera que atraviesa la provincia se expresa, por un lado, en números a través de la inflación en alza y el aumento del valor de la canasta básica total, de la cual se supo recientemente que en marzo una familia jujeña necesitó $28.500 para no ser pobre.

Sin embargo, la cara más triste de la pobreza se evidencia en los barrios, en los sectores más vulnerables. Ya lo decían los dirigentes sociales: “nosotros lo vivimos a diario”.

A pesar de ser uno de los sectores que más sufren, en muchos barrios se organizaron en comedores para que ningún niño y anciano se quede sin un plato de comida cada día.

Sin embargo, aunque solidariamente reciben ayuda de los vecinos, es el Estado el responsable –a través de sus organismos- de brindar asistencia a estos espacios.

“No pueden comer los chicos con $6,90, pero de eso no se da cuenta el gobierno”, agregó.

Debido a que reciben partidas atrasadas en meses, el funcionamiento del comedor al que asisten 140 niños por día está en peligro. Ni pensar en “incorporar” a más menores que día a día se acercan al lugar a pedir un plato de comida dijo la encargada, porque entre la precariedad de recursos y el trabajo incansable para sostener a pulmón más de una centena de porciones, no dan abasto.

“Por el momento no podemos incorporar a nadie más porque no hay cupo para darles a más chicos. Nosotros damos de comer a 140, pero hay muchos más que vienen a pedirnos para el comedor, pero no les podemos dar”, lamentó.

comedor-ccc-palpala-jujuyalmomento1_4062.jpg

comedor-ccc-palpala-jujuyalmomento_9371.jpg

Dejá tu comentario