La contadora Gutiérrez a un paso de ser absuelta
El abogado defensor Lucas Grenni, dio a conocer los fundamentos del fiscal que solicitó el sobreseimiento total y definitivo de la contadora del IVUJ, Marta Gutiérrez, que permanecía involucrada en la megacausa que investiga el robo de dinero destinado a la construcción de viviendas.
La contadora del IVUJ, Marta Gutierrez se encuentra a un paso de ser absuelta, tras la solicitud de sobreseimiento del fiscal Diego Cussel.
Al respecto su abogado defensor, Lucas Grenni, explicó: “lo que tenemos es un pedido del fiscal que solicita que se dicte el sobreseimiento total y definitivo de Marta Isabel Gutiérrez, en relación de todas las imputaciones que se le habían formulado a principio de año, en enero de 2016”.
La contadora había sido imputada por asociación ilícita, defraudación y fraude a la administración pública, en el medio de la megacausa que investiga el robo de dinero destinado a la construcción de viviendas.
Gutiérrez se desempeñó como jefa del departamento financiero del Instituto de Viviendas y tenía a su cargo, entre otras funciones, la firma de los cheques que eran entregados a los cooperativistas que pertenecían a la red de organizaciones sociales que lideraba Milagro Sala.
“Se la considera ajena a los hechos, se considera que su participación no ha tenido ninguna relevancia y que corresponde según el fiscal que sea, en otros términos, absuelta”, dijo Grenni en tanto explicó que el sobreseimiento tiene los mismos efectos jurídicos que la absolución y podría ser utilizado como sinónimo, solo que se realiza en dos etapas diferentes.
Finalmente explicó que “lo que hacía Marta Gutiérrez era validar el aspecto administrativo. No es que ella decidía a quien se le pagaba o no, era una firma que validaba a su vez la firma de sus superiores. No tuvo ninguna intención de defraudar al estado, ninguna intención de formar una asociación ilícita, ninguna intención de aprovechar para sí o para terceros fondos del estado nacional o provincial”.

