El juez tiene 5 días para resolver la detención de Fellner
Junto a la solicitud de la Fiscalía, el magistrado recibió los 55 cuerpos del expediente en el que se investiga el destino de fondos nacionales para la construcción de viviendas, que llegaron la provincia de Jujuy durante la gestión del gobierno que finalizó en diciembre de 2015.
Según fuentes judiciales, Arzud Cruz, se encuentra abocado al conocimiento y estudio del pedido fiscal mencionado, como así también de otros planteos jurídicos formulados ante el Juzgado a su cargo, durante el transcurso de la semana anterior, vinculados a la causa en cuestión.
Dentro de los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la Provincia, el magistrado resolverá los mismos, se aseguró.
El artículo 214 del Código Procesal Penal establece que: "Los actos procesales se practicaran dentro de los plazos establecidos. Cuando no se fije plazo, se practicaran dentro de los 5 días, correrán para cada interesado desde su notificación, o si fueren comunes desde la última que se practicare, y se contarán en la forma establecida en el Código Civil".
Según trascendidos, primero el juez tiene que resolver los planteo previos como ser los pedidos de sobreseimiento porque es una investigación jurisdiccional ya que incluye a intendentes en ejercicio.