Este viernes fue el lanzamiento oficial con un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La página, que competirá con los grandes jugadores del sector como Mercado Libre, fue desarrollada por el Correo Argentino. “Acercamos a los consumidores sin intermediarios los mejores productos, aquellos que tienen nuestra esencia”, señala la presentación del sitio.
El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros y marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras. Se pueden encontrar desde notebooks y celulares hasta productos de limpieza y alimentos frescos.
Para poder comprar, hay que registrarse en la plataforma. No hay un mínimo de compra. El costo de envío puede variar de acuerdo a cómo se realizó la compra: depende de a cuántos vendedores se compró, el tamaño del producto y la distancia entre el domicilio de entrega y el vendedor. Pero durante octubre, el mes del lanzamiento, será gratuito.
Las compras se pueden pagar con tarjetas de débito y crédito Visa y MasterCard de cualquier banco. También se acepta la Tarjeta Alimentar únicamente para compras de alimentos (excluyendo bebidas alcohólicas). Dentro del sitio, hay una sección con la etiqueta Tarjeta Alimentar, donde se pueden consultar los productos disponibles.
Los plazos de envíos, son de tres días hábiles para la zona del AMBA. En el resto del país, dentro de los siguientes seis días hábiles posteriores a la compra.
A diferencia de otras plataformas de e-commerce, la venta es realizada directamente por la empresa fabricante de los productos: del productor o el distribuidor al consumidor final. En tanto, desde Correo Compras detallaron que la comisión que cobrará Correo Argentino por cada producto vendido será del 13% de su precio, pero que en una primera etapa no estará vigente ese canon.