Jujuy | CORONAVIRUS | Jujuy | Ciudad Cultural

Se implementará el primer hospital de contingencia en Jujuy

El área de Vialidad trasladó hasta Ciudad Cultural una serie de conteiners que habían sido utilizados como unidades habitacionales en Volcán para el armado de un hospital de campaña, una nueva medida preventiva que toma la provincia ante la pandemia por coronavirus.

  • Medidas preventivas por coronavirus en Jujuy.
  • Instalarán el primer hospital de campaña en Ciudad Cultural.
  • Se trasladaron más de 20 módulos habitacionales y sanitarios que habían sido utilizados en Volcán.
  • El gobierno de Jujuy activó el protocolo para coronavirus. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios comunicarse al 0800 888 4767.

En diálogo con Antena 2, el director provincial de Vialidad Hugo Montaño confirmó el operativo de instalación de un hospital de campaña en el predio de Ciudad Cultural.

“Tenemos previsto realizar el traslado de entre 20 y 22 módulos de los cuales no solamente son módulos habitacionales sino también módulos sanitarios que van a ser ubicado en este predio”.

Consultado sobre la capacidad de camas en este nosocomio de contingencia, Montaño expusoEstos módulos estaban ocupados por dos cuchetas por cada uno, para las familias evacuadas de módulos, entendemos que se mantendrá la capacidad de entre 80 a 100 camas”.

Este nosocomio de contingencia tendrá un espacio para 200 camas para resguardar al San Roque y que se mantenga como el espacio para casos eventuales de urgencia.

“Todo esto está vinculado a prever que la pandemia no se extienda por toda la provincia. Estamos aprovechando todos y cada uno de los recursos que tenemos”.

"Creo que es una unidad sanitaria que va a venir a completar todo el protocolo de la provincia", finalizó Montaño.

Toda la instalación está a cargo del área Infraestructura mientras que el equipamiento, personal y disposiciones responderán al Ministerio de Salud y lo que se establezca en el Comité Operativo de Emergencia.

Dejá tu comentario