Espectáculos | CORONAVIRUS | instagram | VIRUS

Ricky Martin aprovechó las redes para dar un fuerte mensaje

A través de su cuenta de Instagram el cantante reflexionó sobre el coronavirus y pidió que se respete la cuarentena.

  • Ricky Martin utilizó su cuenta de Instagram para trasmitir un conmovedor mensaje sobre el coronavirus.
  • El artista latino pidió respeto, empatia y reflexión a sus casi 14 millones de seguidores.
  • Expresó que parece estar viviendo una película de ciencia ficción.

El cantante boricua se sumó a una lista de cantantes y famosos alrededor del mundo que utilizó sus millones de seguidores para realizar un llamado a la conciencia y el respeto. En tiempos difíciles, el artista puertorriqueño solicitó a sus seguidores respetar las medidas preventivas para frenar el coronovirus.

“Que loco todo esto parece una película de ciencia ficción y lo peor de todo es que no tenemos mucha data. Solo tenemos 11 semanas de data, y a eso añádele un toque de negación de parte de mucha gente que no tiene idea de la magnitud de este problema”.

Ricky on Instagram: “Si no es estrictamente necesario o seas de las personas que trabajan incansablemente para asistir, detener, mejorar, combatir este virus,…”

Además pidió a la población reflexionar sobre la limitada visión de que el virus sólo afecta a las personas mayores. “Acabo de salir de un estudio de parte del Gobierno Federal de los Estados Unidos que dice que el 20% de los pacientes que han sido hospitalizados van de la edad de los 20 años a los 44”, agregó.

Esa teoría de que el coronavirus va a afectar a nuestros padres y abuelos quedó atrás Esa teoría de que el coronavirus va a afectar a nuestros padres y abuelos quedó atrás

Ricky Martín volví a resaltar la desinformación con la que contamos y enfatizó en la necesidad de realizar una cuarentena, ya que es lo único certero que tenemos a la hora de enfrentar la propagación del virus originado en Wuhan.

“Hay mucha gente que está en las calles, que está en las playas, va a restaurantes. No me queda otra que pensar que son brutos, son ignorantes”, arremetió. También tildó de criminales a las personas que carecen de empatía porque no ayudan a la causa.

“Vamos adelante, sigamos en calma y con paciencia pero no seamos ingenuos no tenemos mucho control. El único control que tenemos es nuestra decisión el día de hoy de quedarnos en casa”.

Por último pidió ser consientes del esfuerzo y del sacrificio que realiza el personal de la salud, exponiendo su vida y la de sus familiares sólo por el amor a la profesión y a la humanidad; doctores, enfermeros, técnicos, paramédicos.

“Mi suerte depende de ti y tu suerte depende de mí”, concluyó.

Dejá tu comentario