Mundo | CORONAVIRUS | tapabocas | OMS

OMS sugiere que el tapabocas tenga tres filtros

Los gobiernos deben incitar su empleo cuando la distancia social no es posible.

  • Las mascarillas no médicas deben tener tres capas de material diferente: algodón, filtro y poliéster.
  • Los barbijos o tapabocas son solamente una parte de una estrategia eficaz para no contraer el virus. Pueden llevar a la gente a una falsa sensación de seguridad.
  • El nuevo coronavirus infectó, al menos, a 6,6 millones de personas y se cobró más de 390.000 vidas desde que el brote apareció por primera vez en China.

Los tapabocas no médicos ahora deben tener tres capas de distintos materiales, según la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que los gobiernos deben incitar el uso de mascarillas cuando la transmisión del coronavirus es generalizada y el distanciamiento social no es posible.

El organismo emitió a la vez nuevas directivas respecto a la composición de las máscaras de tejido no médico o tapaboca, advirtiendo que deben constar de, al menos, tres capas de material diferente: algodón, filtro (de papel) y poliéster.

"Los gobiernos deberían alentar a la ciudadanía a portar mascarilla cuando hay una transmisión generalizada (del coronavirus) y es difícil establecer un distanciamiento social, como sucede en el transporte público, en tiendas o en otros lugares concurridos o confinados", indicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"En áreas con transmisión comunitaria, aconsejamos que las personas mayores de 60 años, o aquellas con condiciones de salud subyacentes, utilicen una máscara médica en situaciones donde el distanciamiento físico no es posible", agregó.

Tedros subrayó que los barbijos o tapabocas son solamente una parte de una estrategia eficaz para suprimir el virus y podían llevar a la gente a una falsa sensación de seguridad.

"Las máscaras, por sí solas, no protegen del Covid-19", precisó en una conferencia de prensa virtual. "Encontrar, aislar, realizar pruebas y cuidar cada caso. Luego rastrear y poner en cuarentena a todos los contactos. Eso es lo que sabemos que sí funciona. Esa es la mejor defensa de cada país”, agregó.

El nuevo coronavirus infectó, al menos, a 6,6 millones de personas y se cobró más de 390.000 vidas desde que el brote apareció por primera vez en China, en diciembre pasado, según un recuento de fuentes oficiales compilado por la AFP.

FUENTE: AMBITO

Dejá tu comentario