Deportes | CORONAVIRUS | Mundo | Messi

Messi realiza una importante donación a hospitales de Argentina y Barcelona

El astro del fútbol depositará un millón de euros para el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro de salud en Argentina.

  • El futbolista argentino donará una importante suma de dinero para combatir el coronavirus.
  • Según trascendió, el monto será destinado a hospitales de Barcelona y Argentina.
  • España es uno de los países más afectados por el virus originado en Wuhan.

En el anuncio fue realizado por el Hospital Clínic de Barcelona, el cual informó a través de un comunicado que el delantero argentino donará un millón de euros para la lucha contra el coronavirus. Cabe recordar que España es el cuarto país en registrar personas contagiadas con Covid-19 y el tercero en confirmar el mayor número de muertos.

El jugador rosarino lanzó una campaña en conjunto con la FIFA para trasmitir un mensaje de concientización. El nombre de la iniciativa fue “Cinco pasos para eliminar el Coronavirus” y en el mismo se explicó cómo deben lavarse las manos, taparse la boca y la nariz en caso de tos y estornudo.

Además, parte del dinero será destinado a un hospital Argentino, pero aún no trascendió la cifra. El diario español Mundo Deportivo, indicó que el monto será utilizado para la compra de material necesario para hacer frente a enorme cantidad de enfermos que afectados por el nuevo cornavirus.

Cabe recordar que Messi es el futbolista mejor pagado del plantel. La prestigiosa revista Fobes informó que sólo durante la temporada 2018/2019, los ingresos del deportista alcanzaron los 81 millones de euros en concepto de salario, premios e incentivos variables.

Dejá tu comentario