Jujuy | coronavirus | Jujuy | Hospital Gallardo

Falleció otro jujeño por coronavirus: Su hija clamó por ayuda pero la respuesta llegó tarde

En la noche del lunes se hizo viral en redes el pedido de ayuda de una joven que clamaba para que asistieran a su papá enfermo de Covid-19. El hombre de 62 años se encontraba internado en el Hospital Gallardo de Palpalá con dificultad para respirar y alrededor de las 3.00 de este martes finalmente falleció.

  • Nuevo fallecido de coronavirus en Jujuy y suman 18 desde el inicio de la epidemia.
  • Se trata de un hombre de 62 años, oriundo de barrio Cnel. Arias en la capital jujeña.
  • Su hija pidió ayuda ante la desatención en el Hospital Gallardo, pero la respuesta llegó tarde.

Un hombre de 62 años, oriundo de la capital jujeña murió por coronavirus en la madrugada de este martes.

El deceso se produjo en el Hospital San Roque, donde lo trasladaron desde el Hospital Gallardo de Palpalá, luego de que su hija, Carla L., clamara en redes sociales por asistencia, señalando que su papá se encontraba con dificultad para respirar y que le estaba enviando mensajes para pedirle ayuda.

FotoJet - 2020-07-14T085139.623.jpg

"Falleció a las 3.00 de la mañana. Tengo los mensajes de mi papá pidiendo que haga algo por favor para sacarlo de ahí", contó Carla a nuestro medio.

Con este nuevo registro la provincia contabiliza 18 fallecidos por coronavirus.

Negligencia

El padecimiento de esta familia jujeña comenzó el sábado cuando el paciente sufrió una descompensación, su familia llamó al COE ante las sospechas de que tendría coronavirus y desde allí le solicitaron que vaya hasta el Centro de Atención Primaria más cercano.

Ante la indicación fueron al CAPS de Coronel Arias, allí le aplicaron un inyectable y activaron el protocolo de Covid-19. “Avisan al COE de su situación y lo trasladan al Hospital Gallardo de Palpalá, le hacen el hisopado que le dio resultado positivo. Ahí yo me aisló y aviso a la gente con la que tuve contacto. De ahí me dijo mi papá que no le dieron más atención”, relató Carla L.

Ayer lunes el paciente comenzó a tener más dificultad para respirar, al punto de que por mensajes pedía a su hija que lo sacara de ahí: “Nena estoy muy mal, no puedo respirar. Hacé algo porfavor”.

Carla manifestó, “A las 18 le empieza a faltar el aire. Aviso a una enfermera y me dicen que le quitaron el oxígeno porque no era el indicado, pero jamás le facilitaron otro. Yo empecé a llamar a lo loco, me decían que no habían médicos, no había enfermeros”.

Luego de horas de intentar comunicarse con las autoridades del COE central, la ayuda llegó pero fue tarde. El paciente fue trasladado al Hospital San Roque, donde finalmente falleció.

En el día de ayer, la delegada de APUAP del Hospital W. Gallardo, Anahú Mendoza, daba cuenta de que se estaban derivando pacientes de la capital jujeña a Palpalá ante la saturación del Hospital San Roque y el Hosp. Pablo Soria.

A su vez indicaba que en el Hospital Gallardo no estaban dadas las condiciones para recibir a pacientes con Covid-19. “No sé si están dadas las condiciones en el Hospital Gallardo. Acá no tenemos terapia intensiva, por ende los respiradores tampoco tenemos”, sostuvo.

Dejá tu comentario