Jujuy | CORONAVIRUS | CUARENTENA | Calilegua

Cuarentena estricta en Calilegua: "vamos a ser rigurosos, espero que los vecinos colaboren"

Por el caso positivo de un camionero, el gobierno decretó que las localidades de Fraile Pintado y Calilegua vuelvan a la fase 1 del aislamiento obligatorio. La intendente de la localidad por la que pasó el transportista pidió colaboración de los vecinos, anticipó que serán estrictos con los controles y esperan que se puedan realizar testeos masivos a los ciudadanos.

  • Un camionero de Fraile Pintado tuvo diagnóstico positivo de coronavirus: Por tal razón se decretó que esa localidad y Calilegua vuelvan a la fase 1 de cuarentena estricta.
  • La intendente de Calilegua pidió colaboración de los vecinos y anticipó que serán rigurosos con controles y multas ya que pueden salir solamente para compras esenciales.
  • Están evaluando la posibilidad de realizar testeos masivos en la localidad.

Tras confirmarse el caso positivo de un camionero de Fraile Pintado que retornó de Buenos Aires y Entre Ríos, el gobierno determinó que las localidades de Fraile Pintado y Calilegua vuelvan a la fase 1 del aislamiento obligatorio estricto.

Esto implica que en ambas ciudades las personas no pueden salir de sus casas por 7 días. Solamente pueden concurrir a farmacias y supermercados.

En diálogo con Canal 2 de Jujuy, la intendente de Calilegua Elsa Flores comentó lo sucedido y cómo trabajará su municipio esta semana atípica.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

“Anoche lo informó el gobernador que Fraile y Calilegua entraban en cuarentena por la situación del camionero. Por el cuidado de todo el pueblo de Calilegua entremos en cuarentena por 7 días”.

Estamos trabajando intensamente con el tema de seguridad y sanitario con medidas y controles estrictos. Espero que colaboren los vecinos porque es un trabajo de todos y el vecino debe tomar conciencia. Estamos trabajando intensamente con el tema de seguridad y sanitario con medidas y controles estrictos. Espero que colaboren los vecinos porque es un trabajo de todos y el vecino debe tomar conciencia.

Nadie debe estar en la calle, solo con las compras esenciales. Si hay que aplicar multas se va a hacer porque ahí está el cuidado de los ciudadanos. Nadie debe estar en la calle, solo con las compras esenciales. Si hay que aplicar multas se va a hacer porque ahí está el cuidado de los ciudadanos.

Consultada sobre un pedido para aplicar el plan “C 360” que implica realizar testeos masivos a la población, Flores remarcó: “Nos estamos reuniendo para ver ese tema, anoche tomamos las medidas urgentes y la idea será seguir avanzando”.

“Veníamos muy bien y por la inconsciencia de una persona nos perjudica a todos”.

Por último, la intendente habló de la situación del dengue: “El municipio viene trabajando siempre sin casos de dengue pero en este período 2020 tuvimos 9 casos por lo que hemos tenido que profundizar las tareas”.

Dejá tu comentario