Nacionales | CORONAVIRUS | COVID-19 | Cuidado

Covid-19 y las mascotas: ¿Los perros y los gatos pueden contagiarse con coronavirus?

El prestigioso médico veterinario Juan Enrique Romero, aclaró el panorama del cuidado de los animales de compañía durante la pandemia.

  • Los perros y gatos no son portadores de Covid-19.
  • Lavado de patas únicamente con agua y jabón después de un paseo si se quieren extremar medidas sanitarias.
  • Sacarlos a pasear con collar, correa y bolsa, debe ser un hábito siempre.

El doctor Romero, es médico veterinario, especialista en educación y máster de la Universidad Favaloro. Con más de cuatro décadas de profesión, es docente en varias universidades, creó y dirigó programas de trabajo de diferente alcance dentro de su especialidad y es consultado permanentemente por autoridades y gobiernos.

Dedicó su vida a nuestros amigos de cuatro patas y desde hace muchos años, casi desde sus inicios profesionales, se dedica a la difusión de los conceptos de cuidado responsable de las mascotas en los medios masivos: gráficos, radio y televisión.

En la oportunidad fue entrevistado por El Colectivo en donde hizo referencia a los cuidados que se deben tener con los perros, más allá de que ellos no sean portadores de Covid-19.

"A los animales se los puede sacar a pasear con collar, correa y una bolsita para recoger la materia fecal, y si a la vuelta si quieren extremar las medidas les pueden lavar las patas con agua y jabón únicamente".

Los perros no nos pueden contagiar coronavirus, las probabilidades son nulas. Los perros no nos pueden contagiar coronavirus, las probabilidades son nulas.

"Es primordial el cuidado al momento de sacarlos a pasear, hay que ser más responsables y evitar accidentes de todo tipo, como resbalones por materia fecal, mordeduras, accidentes automovilísticos, y embarazos no deseados con cachorros que llegan a familias a lo mejor que no deseaban un perro. Se necesita mas responsabilidad de las personas".

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

Dejá tu comentario