Jujuy | CORONAVIRUS | Jujuy | medidas

Coronavirus: Morales pidió extremar las medidas preventivas porque "esto recién empieza"

El gobernador de la provincia encabezó un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencias tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Jujuy. El mandatario dijo que el virus ya circula en territorio jujeño y habrá más casos por lo que se debe tener suma precaución y prohibió la permanencia de gente en espacios públicos, entre otras determinaciones como severas multas y detenciones ante incumplimientos.

  • Se confirmó el primer caso de coronavirus en Jujuy.
  • El gobernador Morales pidió extremar las medidas preventivas porque “el virus ya circula en la provincia y va a haber más casos”.
  • Ante incumplimientos de los protocolos como permanecer en espacios públicos, la policía está autorizada a detener.
  • Las multas van de los 40 mil a los 340 mil pesos.

El gobernador de la provincia Gerardo Morales ofreció esta noche una nueva conferencia de prensa tras conocerse la confirmación del primer caso de coronavirus en la provincia de Jujuy.

Junto al Comité Operativo de Emergencia anunció nuevas medidas para el territorio jujeño:

Estamos con una situación compleja respecto a la detención, a la verificación de los casos porque el único instituto que tienen los reactivos y que genera la posibilidad de certificar si hay un caso o no es el Malbrán”.

El funcionario también habló del primer caso y pidió colaboración para la mujer contagiada, ya que en las últimas horas comenzó circular información personal sobre la paciente. El gobernador expresó: “Paremos con los linchamientos”.

También se refirió al incumplimiento de la cuarentena y pidió solidaridad y respeto para combatir el virus. A su vez pidió disciplina porque nuestra provincia cuenta con 96 respiratorios, los cuales se encuentran ocupados por personas con otras patologías.

Además resaltó que se deben tomar medidas inmediatas para aplastar la pandemia y la que única es evitar la circulación.

Va a haber más casos, ya está el bicho entre nosotros hay que tomar medidas. Va a haber más casos, ya está el bicho entre nosotros hay que tomar medidas.

El mandatario determinó “ la paralización de la Administración pública hasta el miércoles de la próxima semana. Mantenemos salud y seguridad y los servicios básicos continuarán. Invitamos a la actividad privada a tomar la misma medida a que tomen las mismas medidas”.

La recomendación es comprar elementos esenciales, no colapsar.

Según Morales, no pueden entrar turistas, sólo van a entrar los residentes a la provincia de Jujuy.

“Lo que vengan de otra provincia lo despachamos. Se cayó la actividad económica en el mundo, se están parando los vuelos en el mundo, la economía cambió en el mundo. Si no entendemos eso estamos complicados”.

No se podrá permanecer en espacios públicos, fue otro de los puntos sobre los que se hizo hincapié.

Todos los incumplimientos al COE serán multados, la policía está autorizada a detener y las multas van de entre 40 mil y 340 mil pesos.

Se prohíbe la permanencia en viviendas de más de 10 personas que no sean integrantes del grupo familiar.

Se supo que el jueves de esta semana, el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con todos los gobernadores para “aplastar la pandemia” y determinar nuevas acciones.

Dejá tu comentario