Nacionales | CORONAVIRUS

Confirman dos nuevos casos de coronavirus y ya son 19 en el país

Se trata de un hombre en la Matanza y otro paciente ciudad de Buenos Aires, son en total 19 las personas infectadas por la enfermedad, haciendo la salvedad de que uno ya falleció.

  • Este martes el Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de coronavirus en el país.
  • Se trata de un paciente de Ciudad de Buenos Aires y otro de provincia de Buenos Aires.
  • En total son 19 los infectados, uno de ellos ya falleció.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 19 los infectados en todo el país. Se trata de dos personas que se contagiaron la enfermedad en el exterior.

Uno de ellos fue detectado en la provincia de Buenos Aires, en La Matanza: se trata de un hombre de 42 años que llegó al país el 3 de marzo desde España. Comenzó a registrar síntomas ese mismo día pero recién se acercó a un centro de salud este lunes. El otro caso fue diagnosticado en la Ciudad de Buenos Aires.

En total, hay 10 infectados y un fallecido en la ciudad de Buenos Aires, 2 infectados en Chaco, 3 en la provincia de Buenos Aires, un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

Hasta el momento se produjo una única muerte por el COVID-19, el sábado de la semana pasada, en el Hospital Argerich. Era un hombre de 64 años que había estado en Francia y presentaba un cuadro complicado de base.

Según detallaron fuentes del hospital, el virus fue detectado una vez que el paciente había fallecido. Llevaba internado más de dos días y tenía otras complicaciones de salud: padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.