Nacionales | CORONAVIRUS | Salud | Ministerio de Salud

240 pacientes fueron dados de alta y el gobierno ya planifica una salida gradual de la cuarentena

En un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud de Nación, la secretaria de Acceso a Salud Carla Vizzotti expuso que ya se trabaja en un plan para salir del aislamiento y que recién después del 2 de abril se podrá hacer un primer análisis del impacto de las medidas.

  • El gobierno planifica una salida gradual del aislamiento social obligatorio.
  • A la fecha hay 966 casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales 240 fueron dados de alta.
  • 55 pacientes están internados en terapia intensiva.

El Ministerio de Salud de Nación emitió un nuevo reporte matutino donde amplió la información conocida ayer de 146 nuevos casos.

En total, Argentina cuenta con 966 casos confirmados.

57,5% afecta a varones y 42,5% a mujeres. La edad promedio de los pacientes infectados es de 44 años.

El 50,6% de estos casos está relacionado con viajes al exterior. La transmisión a nivel comunitario se registra en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego.

Transmisión local en Santa Fe y Córdoba. Siendo 21 las provincias con casos de covid-19.

Son 55 los pacientes internados en terapia intensiva y 240 los que fueron dados de alta, de esos 228 son altas transitorias y 12 son definitivas.

Reporte del Ministerio de Salud #31Mar
Reporte del Ministerio de Salud #31Mar

#CoronavirusArgentina │ #31Mar: Compartimos el reporte del Ministerio de Salud de Nación respecto del avance de la pandemia del coronavirus COVID-19⏩ Suman 966 los casos confirmados en el país y 25 los fallecimientos

Posted by Jujuy al Momento on Tuesday, March 31, 2020

"Cuando pase este primer período de incubación vamos a saber cómo nos fue con la transmisión", explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sobre cómo serán evaluados los primeros días de aislamiento.

Vizzotti analizó que desde el 2 de abril se va a " poder analizar el impacto de la medida de distanciamiento social tan intenso", a la vez que señaló que "en Corea y China recién en el día 19 se comenzó a ver el aplanamiento de la curva".

En función de ese resultado, advirtió que el Ministerio de Salud trabaja en un esquema para planificar una salida gradual del aislamiento y considerar el cuidado de los adultos mayores.

"Estemos cerca pero lejos de nuestros adultos mayores", definió.

Dejá tu comentario