Jujuy | CORONAVIRUS | catua |

22 casos de coronavirus en Catua, entre ellos el comisionado y su madre, quien falleció

El virus se filtró en Catua a raíz de los contagios en trabajadores de Mina Exar. Juan Cruz, comisionado del pueblo puneño, se encuentra evolucionando favorablemente, sin embargo su madre no pudo superar la enfermedad y falleció el día martes.

  • 22 casos de coronavirus en Catua, luego de que se filtrara el virus a través de trabajadores mineros.
  • Entre los contagiados se encuentra el comisionado del pueblo y su madre, quien falleció el día martes.
  • Aseguran que por ahora la situación está controlada, pero que la seguridad es muy precaria.

Catua es una pequeña localidad del departamento Susques, con alrededor de 650 habitantes. Estimativamente hace dos semanas atrás el virus se filtró a través de los trabajadores que llegaron desde la empresa Minera Exar donde se había desatado una ola de contagios.

Como consecuencia se contagiaron 22 pobladores, incluido Juan Cruz el comisionado de Catua y su madre mayor de edad, quien falleció el día martes.

"Pasamos un momento muy difícil en nuestra comunidad, ya son más de 14 días donde empezó este contagio y son 22 personas que nos contagiamos hasta ahora, una de esas yo y mi madre que hace dos días falleció. Ahora estoy bien, me estoy recuperando bien en Jujuy", contó en diálogo con Canal 2.

Embed

El comisionado relató que primero pensaron que era una enfermedad estival ya que en esta época las temperaturas en la zona son muy bajas.

"Presentamos resfrío, fiebre, pensamos que era una enfermedad estival y después nos dimos cuenta cuando nos hicimos el test. No esperábamos esto pero por intermedio de la empresa teníamos chicos trabajando ahí y así comenzó, sin darnos cuenta".

Dio a conocer que desde marzo vienen tomando todas las precauciones necesarias pero el coronavirus llegó al pueblo puneño en un descuido. No obstante dijo que la comunidad tomó conciencia y está cuidándose cada uno en su casa.

Por ahora aseveró que la situación está controlada, pero la seguridad es muy precaria teniendo en cuenta que continúan ingresando personas al pueblo. Cruz expresó que preocupa sobre todo los trabajadores que vuelven al pueblo, a quienes ya se les pidió que ingresen con los respectivos test a cada una de las comunidades.

Dejá tu comentario