Jujuy Escuela Normal: caso confirmado de una docente y tres grados aislados Los directivos del establecimiento confirmaron un contagio de covid en una profesora de inglés por lo que se activó el protocolo este martes. Los alumnos de dos terceros grados y un segundo grado debieron ser aislados y no tendrán clases presenciales hasta el 1 de marzo.
Nacionales En el país se registraron 7.477 casos nuevos y 155 muertes Con estos datos, el total de infectados es de 2.077.225 y el número de víctimas fatales ascendió a 51.510.
Nacionales Parte un vuelo para traer 1 millón de vacunas Sinopharm de China Para el traslado se utilizarán envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura. La partida permitirá inmunizar a 500.000 personas.
Mundo En dos meses, Israel ya vacunó a más del 70 % de su población mayor a 16 años El gobierno anunció además que no habrá escasez de la dosis de Pfizer. De los más de 4.4 millones de israelíes inoculados, 3 millones ya recibieron la segunda inyección.
Jujuy Comenzaron a vacunar a adultos mayores en Jujuy Con la llegada de nuevas dosis de la vacuna Covishield AstraZeneca, se completará la inmunización al personal sanitario de la provincia y además inició la inoculación a mayores de 60 años.
Mundo EEUU superó el medio millón de muertes por coronavirus La cifra se desprende del recuento que lleva a cabo la universidad Johns Hopkins. Joe Biden había anticipado que llevará a cabo una ceremonia de encendido de velas en la Casa Blanca luego de llegar a la lúgubre cifra.
Nacionales Confirman 163 muertes y 5.417 casos nuevos en el país El total de contagios se eleva a 2.069.751 mientras que el número de víctimas fatales trepó a 51.359.
Mundo Alemania reabre las escuelas a pesar del temor por la tercera ola Después de dos meses de cierre en gran parte del país, las escuelas y guarderías reabrieron sus puertas, a pesar de los temores de una tercera ola epidémica causada por la propagación de la variante británica del coronavirus.
Jujuy Palpalá: No sabía que tenía coronavirus y mandó a sus hijos a la escuela Ocurrió en la Escuela N° 257 de Palpalá. El equipo directivo solicitó obrar con respeto y empatía hacia quienes están cursando la enfermedad.
Nacionales Tras el escándalo, Carla Vizzotti será la nueva ministra de Salud La sucesora de Ginés González García se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud. Posee un indiscutido perfil técnico en lo relacionado a las vacunas. La oposición cuestiona si la nueva Ministra sabía lo que ocurría con las vacunas puertas adentro.