Jujuy Periodistas de TN llegaron a Jujuy y les pidieron hacerse el test de coronavirus Arribaron este viernes a la provincia para conocer el Hospital de Campaña en Ciudad Cultural y les solicitaron realizar todo el procedimiento de seguridad para constatar que se encuentran sanos.
Mundo Crearon el "coronamóvil", para correr de las calles a los que no hacen la cuarentena India está en cuarentena, pero ante la cantidad de gente que no la respetaba se les ocurrió el particular vehículo. Tiene seis ruedas y alcanza los 40 km/h.
Jujuy Duras proyecciones para la industria turística local Desde la Cámara de Turismo de la provincia estiman que al sector le va a costar recuperarse de esta crisis económica que generó la pandemia porque el turista va a quedar temeroso y la incertidumbre económica no ayuda.
Mundo Kissinger: "La pandemia de coronavirus alterará el orden mundial para siempre" El ex secretario de Estado norteamericano publicó una columna de opinión en The Wall Street Journal sobre la crisis mundial por el brote . "Los Estados Unidos deben proteger a sus ciudadanos y, con urgencia, trabajar en la planificación de una nueva época", afirmó.
Jujuy Para una especialista, "lo mejor que nos puede pasar es el tapaboca" La epidemióloga Patricia Steren celebró que se haya implementado en Jujuy el uso de barbijos caseros en la vía pública. Explicó que al tratarse de un virus nuevo que en algunas personas se presenta de manera asintomática, con el tapaboca se dificulta su dispersión.
Nacionales Reunión clave para definir la extensión de la cuarentena El Presidente volvió a privilegiar a la salud pública frente a la situación económica. Sólo incluirá en el nuevo DNU al sistema bancario y a ciertas actividades productivas menores y no descarta añadir más días de confinamiento si la curva de la pandemia no se aplana en número de contagiados y muertos.
Jujuy Sin nuevos casos de coronavirus, ya se realizaron 260 test en la provincia En un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencias se informó que no ingresaron casos positivos de covid-19 a la provincia. En las últimas horas ingresaron dos personas como sospechosas pero que fueron descartadas porque el test les dio negativo, en ese sentido se supo que ya se van realizando 260 pruebas a personas con seguimiento epidemiológico en Jujuy.
Nacionales Se registró el día con más muertes en el país y confirmaron 99 nuevos casos En un nuevo reporte, el Ministerio de Salud de la Nación informó sobre el incremento de casos positivos de Covid-19, y ya son 1.894 los infectados en el país. Durante la jornada de jueves hubo 10 muertes y el número de víctimas fatales ascendió a 79 a raíz de la pandemia.
Nacionales Coronavirus: Una víctima en Santa Fe eleva a 72 el número de muertes en el país Murió un hombre de 64 años de Rafaela, es el séptimo deceso de la jornada de este jueves. Hoy también se confirmaron tres fallecimientos en CABA, uno en provincia de Bs. As., uno en Chaco y uno en Río Negro.
Nacionales Murió un hombre de Río Negro y son 71 las víctimas fatales en el país Seis nuevas muertes fueron confirmadas en lo que va de la jornada del jueves. Tres decesos se produjeron en CABA, uno en provincia de Bs. As., uno en Chaco y uno en Río Negro.