BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Deportes | Córdoba | talleres | Israel

Fanático de Talleres, viajó desde Israel en cuatro aviones para presenciar la final con Boca

Diego Samban es cordobés y demoró 30 horas en hacer el periplo para decir presente en la popular del estadio Único de Santiago. Le dicen el Irakí y no es la primera vez que demuestra este fanatismo por Talleres. Matadores y Xeneixes se medirán el miércoles 8 de diciembre desde las 21:10, en el Madre de Ciudades.

  • Viajó casi un día y medio en cuatro aviones para llegar a Córdoba y subirse a un micro que lo depositara en la final de la Copa Argentina.
  • Diego hace 11 años se fue a Israel para trabajar de cheff.
  • No es la primera vez que su “locura” por Talleres lo impulsa a la travesía.

image.png

De Israel a Frankfurt (Alemania), con escala en Sao Paulo y Buenos Aires. Viajando casi un día y medio en cuatro aviones para llegar a Córdoba y subirse a un ómibus con pasaje a la Copa Argentina. Contando las horas para ver a Talleres. Como tantas otras veces y como nunca, porque es la final con Boca.

image.png

Diego Samban (40 años) nació en Córdoba y hace 11 años se fue a Israel para trabajar de cheff. Ahora es empleado de una carnicería boutique. En su ciudad, a 10 minutos de Tel Aviv, ya reconocen su fanatismo por Talleres. “Le dije a mi jefe que iba a jugar al Quini 6 de allá para ganarme la plata y viajar a la Argentina. No sabe nada de fútbol, pero cuando le conté me autorizó a viajar”, explicó.

image.png

En Córdoba lo apodaron el Iraki (”me conocen más así que por mi nombre”, aseguró) y apenas terminó la semifinal con Godoy Cruz tomó la decisión: “Eran como las cuatro de la madrugada y le dije a mi esposa que quería venirme. Lo entendió, porque sabe que Talleres es mi ‘enfermedad’ y mi hermana me regaló el pasaje (unos dos mil dólares). Un regalazo, pero si no me daba la plata viajaba igual eh”.

image.png

Y no es la primera vez que su “locura” por Talleres lo impulsa a la travesía. “Estuve para el centenario del club, para el ascenso a Primera, vi el gol del Cholo (Guiñazú) en casa de unos amigos y después fuimos a festejar al Kempes. Y también me vine cuando descendió al Argentino A en cancha de Quilmes, en 2009. En las buenas y en las malas, siempre con Talleres”, manifestó.

image.png

Desde los 6 años empezó a ir a la cancha llevado por su padre, hincha de Juniors. Y piensa ir a Santiago con la camiseta de los años ‘90 (marca Olan, con la publicidad de Video Visión), regalo de su viejo. “Las tengo a todas, cada vez que sale una nueva envió el dinero para que me la manden”. A su propio hijo le legó el amor por los colores Albiazules.: “Se llama Vitto, así con doble T. Ya se imaginan por qué”.

image.png

Matador

“Mi ídolo es Mario Bevilacqua, el primer gran goleador que vi en vivo. Lo cruce muchas veces en Santiago porque mi esposa Ana es santiagueño. Acá en Israel vive Eial Strahman y chateamos varias veces. Del plantel actual me quedo con Diego Valoyes, lo bancaba desde la época en que todos lo puteaban. Sabía que iba a explotar. Y también con Nahuel Tenaglia, un caudillo”; destaca Samban. Y enumera jugadores como también los lugares en los que paseó la camiseta de la T: París, Romar, Jerusalén y Belén.

image.png

También se rinde a los pies del Cacique Alexander Medina. “Trajo un plan y lo cumplió. Y no siempre con todo el apoyo, porque a principio de año ni él se habrá imaginado llegar tan lejos. Hizo estragos”. Y puso en recuadro la gestión Andrés Fassi. “Es el mejor dirigente que tuvimos en años, desde la época de Amadeo Nuceeteli".

image.png

Ya tiene la entrada comprada por los amigos, para ir a la popular como a él le gusta y donde todos conocen a este Irakí para el que no hay fronteras en la devoción por Talleres. Y va con toda la fe. “Si no pasa nada raro, vamos a ganar”.

La hoja de ruta incluye quedarse hasta el domingo 12 de diciembre, para el partido con Independiente por la última fecha de Liga Profesional. Y después, otras 30 de regreso a Israel. Y seguro, pensando en volver.

image.png

FUENTE: VIA PAIS

Dejá tu comentario