El Consejo Directivo Nacional de ATE realizó una reunión con las y los dirigentes del sector que representan al personal civil de las Fuerzas Armadas, Seguridad, Docentes Civiles y del Instituto de Obra Social de las Fuerzas (IOSFA) de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Córdoba para analizar el estado de situación en cada área: Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa de Argentina, los liceos e institutos militares, el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), entre otros.
ATE organiza el sector civil de las Fuerzas Armadas ante la crítica situación
Con salarios por debajo de la línea de pobreza y una obra social al borde de la quiebra, el Sindicato demanda al Gobierno nacional una solución de forma prioritaria.
Flavio Vergara, Secretario de Convenios Colectivos de Trabajo de ATE Nacional, expresó: “Fue una reunión tan necesaria como esperada por parte de las compañeras y compañeros civiles de todo el país. En el encuentro se debatió y discutió la forma de avanzar con una organización de carácter federal, que contemple coordinaciones por cada Fuerza Armada, la IOSFA y docentes civiles, y que articule, en este espacio, las demandas y necesidades de todas y todos los trabajadores del país. Es clave poder construir una única herramienta que haga frente a la patronal para poder conquistar los derechos que los trabajadores merecen. A la vez se resaltó la situación inédita durante todo este periodo democrático de nuestro país, donde nunca un militar ocupó el Ministerio de Defensa. Esto avanza y avasalla los derechos democráticos de la sociedad civil y es un llamado de alerta frente al alineamiento de este Gobierno con Estados Unidos y sus Fuerzas Armadas”, expresó Flavio Vergara, Secretario de Convenios Colectivos de Trabajo de ATE Nacional.
Durante el encuentro se puso de manifiesto la crítica y vergonzosa situación que atraviesa el sector: con salarios por debajo de la línea de pobreza y una obra social que, en apenas dos años de gestión, fue llevada al borde de la quiebra, dejando a miles de trabajadoras y trabajadores sin prestaciones médicas y sociales.
Dada la situación insostenible y frente al cambio de autoridades en el Ministerio de Defensa de la Nación, ATE resolvió exigir una reunión urgente con las autoridades gubernamentales para dar soluciones urgentes para el sector.
Asimismo, el Sindicato propone impulsar un nuevo organigrama en el organismo público que permita lograr una mayor representación real y efectiva de las y los trabajadores a través de ATE.

