Motoqueros jujeños ayudan a familias en extrema pobreza
El Grupo Skal MC no sólo comparte su pasión por los fierros, sino también iniciativas solidarias. Llegan con sus motos a los lugares más inaccesibles para llevar donaciones que van juntando con ayuda de la gente. La última vez colaboraron con familias que viven en la Finca el Pongo y su próximo objetivo es una escuela primaria de Aguas Calientes.
Alejados de los estereotipos que asocian a los motoclubes con pandillas insurrectas, el Grupo Skal MC de Palpalá se reúne para compartir su pasión por los fierros, pero además para llevar adelante iniciativas solidarias.
Con la ayuda de la gente realizan colectas de ropa, últiles y alimentos, que luego clasifican y llevan a quienes más lo necesitan.
La última vez llegaron hasta los asentamientos familiares que se encuentran en los basurales de Finca El Pongo, lugar olvidado e imagen de la extrema pobreza que se vive en el interior de la provincia.
A partir de tomar contacto con esa dura realidad, solicitaron colaboración a través de distintos canales para recolectar alimentos y más ropa. La iniciativa fue bien recibida por los palpaleños que se sumaron a realizar donaciones.
Hasta 2014, el clan motero argentino sumaba a casi 300 motoclubes. Cada uno de estos grupos varía mucho en sus objetivos y organización, aunque es prejuicio imaginarse a sus integrantes como tipos recios.
Lo cierto es que las apariencias pueden engañar y los miembros de Skal MC son una prueba.
El próximo objetivo del grupo es llevar colaboración para una escuela primaria de Aguas Calientes, de manera que continúan recibiendo donaciones. Aquellos que deseen colaborar con los proyectos de estos motoqueros solidarios pueden ponerse en contacto con ellos a través de la página Skal Motoclub Jujuy






