- Siguen los festejos de los campeones del mundo en el país.
- La Selección salió al campo de juego con una remera que dice "2030 JUNTOS" y tiene las banderas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
- De este modo, la Conmebol vuelve a candidatearse para el centenario de la primera Copa del Mundo.
Fiesta total en el "Madre de Ciudades" y gol número 100 de Messi
La fiesta de la Selección argentina, al igual que sucedió en el estadio Monumental, continúó en el estadio Madre de Ciudades ante Curazao. Scaloni definió una formación con seis cambios con respecto al amistoso ante Panamá. Fue 7-0 con un hat-trick de la Pulga, que superó su gol número 100 con la Albiceleste y completaron la cuenta Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María de penal y Gonzalo Montiel para la Scaloneta en Santiago del Estero.
FOTO: REDES
En este partido, Lionel Messi gritó su gol número 100 con la camiseta de la Selección. Los 99 festejos los logró en 173 partidos, en los que dio 53 asistencias. Y además, la Pulga lleva 18 años consecutivos, al menos marcando un gol con la celeste y blanca; solo no pudo gritar en 2005, el año de su debut.
Sobre el rival, Curazao es un equipo que compite en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Además, ocupa el puesto 86 en el ranking de selecciones de la FIFA.
EL INGRESO DE LA SCALONETA AL CAMPO DE JUEGO
ASÍ SE ENTONÓ EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Lionel Scaloni definió una formación con seis cambios con respecto al amistoso ante Panamá. Los 11 son Dibu Martínez; Montiel, Pezzella, Otamendi, Acuña; Mac Allister, Enzo Fernández, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nico González.
Los que ingresaron son Montiel, Pezzella, Acuña, Lo Celso, Lautaro y González por Molina, el Cuti Romero, Tagliafico, De Paul, Julián Alvarez y Di María.
Los Totora abrieron la fiesta de los campeones en el Madre de Ciudades
La Selección Argentina disputa otro amistoso para celebrar la Copa del Mundo que arrancó con un show de la banda platense.
Tal como ocurrió el jueves pasado en el Monumental, la banda platense Los Totora le puso cumbia a la fiesta de los campeones del mundo que se lleva a cabo este martes en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
En este caso, la banda liderada por Juani Giorgetti abrió el cronograma de actividades que incluye otros shows musicales como el de La T y La M y La Mosca, además del amistoso de la Selección Argentina frente a Curazao.
El grupo Los Totora se creó en 2002 como una banda de amigos de La Plata y hace varios años se consolidaron popularmente y además tienen una fuerte conexión con varios de los futbolistas del seleccionado argentino.
Incluso, la banda estuvo en Qatar y también tocaron en la concentración del seleccionado en Cidade do Galo durante el Mundial de Brasil 2014.
Banda XXI le puso cuarteto a la fiesta de la Selección Argentina
Como en el Mundial: la cábala de los caramelos
Rodrigo De Paul y Leandro Paredes realizan el ya clásico ritual de recorrer el campo de juego comiendo caramelos, como hicieron durante el Mundial de Qatar 2022.
La remera especial que lució la Selección Argentina
FOTO: REDES
Sobre la camiseta celeste y blanca, los futbolistas argentinos lucieron una remera especial para promocionar el Mundial 2030.