Deportes | Copa de la Liga |

Así se jugará la temporada 2024 de la Liga Profesional

El primer torneo será la Copa de la Liga, con zonas ya definidas y luego arrancará el campeonato todos contra todos.

  • Con el final de la temporada 2023 a la vuelta de la esquina, los clubes ya están pensando en el año que viene.
  • Pretemporada, bajas, refuerzos y presupuesto-
  • Además, está definido cómo será el año próximo a nivel local.
  • Primero se jugará la Copa de la Liga Profesional y luego la "Liga Profesional", a la inversa.

image.png

foto: ole

Para el último fin de semana de enero está pautado el arranque de la CLP, que finalizará el 5 de mayo (se estiman tres fechas entre semana). La LPF dará comienzo el 12 de mayo y tendrá un intervalo entre el 20 de junio y el 14 de julio por la Copa América de Estados Unidos. Según definieron en la AFA, tendrá 27 jornadas, sólo cuatro fechas entre semana y terminará el 15 de diciembre.

image.png

foto: x

Ascendidos a la Zona A

En base a este calendario, se decidió que los recién ascendidos a Primera División (Independiente de Mendoza y Riestra) ocupen los lugares de los que bajaron a la PN (Arsenal y Colón). En consecuencia, ambos estarán en la Zona A, es decir que la Zona B la conformarán los mismos 14 del 2023.

Así, en la A estarán: Huracán, River, Banfield, Rosario Central, Independiente, Vélez, Instituto, Riestra, Independiente de Mendoza, Talleres, Atlético Tucuman, Gimnasia (LP), Argentinos y Barracas Central.

Mientras que en la B seguirán: Racing, Godoy Cruz, Belgrano, Platense, Central Cba (SE), Newell's, Boca, San Lorenzo, Estudiantes, Sarmiento, Unión, Defensa, Tigre y Lanús.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fitcoachmasive/status/1732230434594197757&partner=&hide_thread=false

Cambian las localías

El detalle es que se cambiarán las localías. Por lo tanto, la primera fecha sería así en la Zona A: Riestra-Independiente, Talleres-Gimnasia, Barracas-Vélez, Instituto-Independiente de Mendoza, Banfield-Huracán, A. Tucumán-Central y River-Argentinos.

Y en la B: Estudiantes-Belgrano, Racing-Unión, Platense-Boca, Tigre-Sarmiento, San Lorenzo-Lanús, Central Córdoba-Newell's y Godoy Cruz-Defensa. Nuevamente se jugarán 14 partidos (incluye el clásico interzonal) y los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la próxima fase para ir por el campeonato.

También habrá interzonales; por ejemplo, River-Boca se jugará en el Monumental. Además, Huracán-San Lorenzo será en Parque Patricios, Newell's-Central en el Marcelo Bielsa, Independiente-Racing en el Libertadores de América y Gimnasia-Estudiantes en el Bosque en los casos más salientes (Belgrano-Talleres iría en el Kempes).

Lo que debe resolverse es con quién jugará Unión tras el descenso de Colón y a quién enfrentará -en el interzonal- Deportivo Riestra. Independiente Rivadavia irá ante Godoy Cruz, naturalmente.

image.png

foto: google

¿Y la Liga Profesional?

En cuanto a la Liga Profesional, serán todos contra todos a una ronda (27 fechas) y el primero será el campeón. Salvo cambios durante el desarrollo, los descensos seguirán como hasta ahora: uno por promedios y otro por tabla anual (el último sumadas las dos competencias).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/soygersonok/status/1697781089282970100&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario