- El encuentro se jugó en La Tablada y fue controlado por Jesús Lambertín.
- Por penales, Monterrico Sur fue más efectivo y marcó los cinco tiros ejecutados.
- En Gimnasia falló Zambrano.
Monterrico Sur fue más efectivo que Gimnasia en los penales y está semifinales
El equipo tabalacero está entre los 4 mejores de la Copa Jujuy, tras dejar al Lobo eliminado desde los 12 pasos por 5 a 4, luego de empatar en dos en los 90 minutos.
De entrada, todo comenzó parejo, aunque los “sureños” se pararon mejor sobre todo en la mitad de la cancha, por eso no tardaron en abrir la cuenta con Benavídez a los 9 minutos luego de la habilitación de Oña Ferry.
El Lobito acusó el golpe, fue a buscar la igualdad, pero le faltó hacer una pausa, hilvanar jugadas colectivas, Zambrano intentó salir desde atrás, pero le faltó encontrar un compañero ideal.
Sin embargo tuvo dos chances claras para igualar. Primero por la izquierda solo Mamaní prefirió mandar el centro que definir al arco y después Denis entró por el segundo palo y de cabeza exigió al “1” de Monterrico cuando la bocha tenía destino de gol.
Pero como dicen, la tercera fue a vencida, Vaca peinó el centro desde la izquierda y solo Gabriel Méndez de aire conecto el balón para depositarlo en el ángulo superior derecho de un Cabrera que nada pudo hacer.
En el complemento, el arranque fue vertiginoso, pero sin ideas claras, aunque Monterrico Sur intentaba manejar la pelota, Gimnasia con más ganas que fútbol, buscó llevar peligro al arco rival, aunque ninguno tuvo chances claras.
Hasta que a los 24 minutos, un centro cruzado que llegó desde la izquierda, Denis buscó rechazar y terminó golpeando a Arancibia. El juez cobró penal que Benavídez cambió por gol.
Gimnasia buscó la igualdad, pero no encontraba el camino, los cambios al técnico de los Lobitos no le daban el resultado esperado. Pero cuando se cumplió el tiempo reglamentario, un tiro libre de Toledo encontró la cabeza de Gabriel Méndez que peinó al segundo y puso el empate. Con el 2 a 2 se definió desde los doce pasos.