Deportes | Copa Jujuy | Tumbaya |

Copa Jujuy: primeros semifinalistas en Newcom

En la localidad de Tumbaya se disputaron los primeros partidos de cuartos de final de la Copa Jujuy en la disciplina de Newcom. Los clasificados a la siguiente instancia fueron "Jujuy Newcom Coronel Arias" y "Newcom Santa Rosa Activa" de nuestra capital. Por otro lado, La Quiaca fue campeón de fútbol región Puna.

  • Newcom, disciplina donde los adultos mayores son protagonistas.
  • La Copa Jujuy se extiende a otros ámbitos deportivos, no solo fútbol.
  • En fútbol infantil resultó ganador el representativo de La Quiaca.

newcom 2.jpg

FOTO: COPA JUJUY

Las alternativas de la disciplina con deportistas de 60 años en adelante, se desarrollaron en las instalaciones del polideportivo de Tumbaya, ganando en el primer turno Jujuy Newcom Coronel Arias a Puesto del Marqués del departamento Cochinoca por 2 sets a 0, con parciales de 15-5 y 15-1. En el segundo partido, Newcom Santa Rosa Activa venció por 2 sets a 1 a Halcones de la Puna de Abra Pampa, 15 -7, 10-15, 10-5.

newcom 1.jpg

FOTO: COPA JUJUY

Javier Medina Comisionado Municipal local dijo al respecto: “Es hermoso ver compartir a los adultos mayores, esta bueno que federalicen el deporte a lo largo de la provincia, que se conozca cada localidad y lo que tiene para mostrar”.

La segunda jornada de cuartos de final, se concretará el 23 de septiembre en el Club Atlético San Pedro, desde las 10 de la mañana, con el partido entre el local Panteras A y Río Blanco A, además de Panteras B de San Pedro vs El Carmen Newcom.

newcom 4.jpg

FOTO: COPA JUJUY

FÚTBOL INFANTIL: En Abra Pampa se disputó la final Regional “Puna”

infantil 2.jpg

foto: copa Jujuy

En la cancha de césped sintético de Abra Pampa, se desarrolló la instancia final del fútbol infanti, donde el conjunto masculino de La Quiaca se impuso por 2 a 0 al de Puesto del Marqués y gritó campeón. Previamente en la instancia de semifinal le ganó por 2 a 1 a Estudiantes de Abra Pampa, mientras que Puesto del Marqués había vencido por 3 a 1 a El Aguilar.

La Jornada de competencia se desarrolló ante el imponente paisaje de la Puna, a cargo de miembros del equipo técnico del organismo provincial.

Estas disciplinas, además del Hockey y Rugby fueron incluidas en la presente edición del certamen, ampliando las posibilidades de participación en la provincia como así también dando protagonismo a las distintas localidades jujeñas, siendo sedes de alternativas de juego.

infantil 3.jpg

FOTO: COPA JUJUY

Dejá tu comentario