Deportes | Copa Jujuy | Fútbol femenino | Club General Belgrano

Copa Jujuy: por penales y con la arquera figura, Belgrano se metió en cuartos

En el marco del partido de vuelta de la etapa preliminar del certamen más federal de la provicia, las Decanas se impusieron desde los 12 pasos ante Malvinas por 4 a 3, luego de haber igualado en tiempo reglamentario, clasificando de esta manera al cuadro principal.

  • Las Decanas se quedaron con el cupo de la Liga jujeña para la fase final de la Copa Jujuy.
  • Histórica clasificación en su primera participación.
  • Fue una llave muy pareja, digna de dos grandes equipos.
  • El encuentro se desarrolló en el "Líbero Bravo" ante un gran marco de público.

EL PLANTEL QUE QUIERE HACER HISTORIA

image.png
FOTO: REDES

FOTO: REDES

El encuentro fue muy parejo, ambos equipos se presentaron con mucha convicción y concentración, no había tregua. Las Heroínas mostraban una leve supremacía, con aproximaciones más claras, de hecho, fueron las que golpearon primero en el minuto 27; Carla Cayo se encargó de abrir el marcador luego de una buena asistencia de Acuña.

Embed

Esto hizo que Belgrano reaccione, mejorando notablemente en el juego, hubo mayor conexión y las oportunidades empezaron a llegar. Pero Malvinas se mostraba firme en la última línea, la pelota parada fue clave y por esa vía casi logra la igualdad, donde Blanca Armella hizo lucir a la golera Aguilar.

Así culminaba la primera etapa, la ventaja era mínima y la llave seguía sin definirse, el público que asistió en gran número al estadio Líbero Bravo disfrutaba del buen nivel de fútbol que proponían los equipos.

En el complemento, las Decanas seguían insistiendo, se plantaron mejor en un terreno complicado para jugar al ras del piso y la fueron arrinconando a su rival, daba la sensación que en cualquier momento podían llegar la igualdad. Así fue hasta el minuto 24, cuando apareció Armella, una de las figuras del partido, aprovechó un rebote y la mandó al fondo de la red para empatar el partido 1-1 y la serie 4-4.

image.png
Foto: Prensa club Belgrano.

Foto: Prensa club Belgrano.

Las chicas de Malvinas se vieron sorprendidas y empujadas por amor propio, intentaron desnivelar el juego a su favor, pero les faltó precisión en la estocada final, llegando así a la definición desde los 12 pasos.

En los penales, la gran figura fue la arquera de Belgrano, Lorena Chire, quien contuvo tres penales para darle la clasificación a su equipo. Blanca Armella, Trinidad Vilte, Yuliana Tolaba y Gloria Aguilar fueron las que convirtieron para la victoria.

image.png
Foto: Prensa club Belgrano.

Foto: Prensa club Belgrano.

Así, el elenco comandado por Gastón Ruíz se metió por primera vez en su historia a la instancia final del certamen más federal de la provincia. El mérito es grande, ya que debutaron en la Copa Jujuy consiguiendo este gran premio. Ahora, las decanas esperan confiadas rival en cuartos de final.

image.png
Foto: Prensa club Belgrano.

Foto: Prensa club Belgrano.

Dejá tu comentario