Jujuy | Controles | Precios | PRECIOS MÁXIMOS

Piden a los usuarios denunciar la recarga de precios en comercios y supermercados

Desde el área Defensa del Consumidor continúan con los controles en supermercados, farmacias y comercios para garantizar el cumplimiento del programa "Precios Máximos" en la provincia. El organismo insistió en que las personas utilicen la aplicación que permite escanear los códigos y ver el precio que deberían tener los productos para denunciar si se encontraran irregularidades.

  • Extendieron la vigencia de precios máximos en más de 2.300 productos hasta el 30 de agosto.
  • Defensa del Consumidor lleva adelante controles en supermercados, farmacias y comercios.
  • Instan a los usuarios a utilizar la aplicación provincial que permite conocer los precios y denunciar irregularidades.
  • Los negocios que incumplan serán sancionados con multas que pueden llegar hasta los 5 millones de pesos.

Continúan los controles de precios máximos en supermercados, farmacias y comercios de diferentes municipios.

Mediante la Resolución 200/2020, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación prorrogó por 60 días el programa de Precios Máximos. De esta manera más de 2300 productos deberán mantener congelados sus valores hasta el 30 de agosto inclusive.

En esa línea, el área Defensa del Consumidor destacó el amplio uso de los organismos de control de la aplicación “Inspector Virtual”, una plataforma jujeña que reúne todas las herramientas necesarias para que cada ciudadano, pueda supervisar los precios a la hora de realizar sus compras.

“Tenemos una gran aceptación de la aplicación porque es muy fácil de utilizar. Simplemente, con el celular escanea el código de barra de los productos exhibidos y hace una comparación con la base de datos de Precios Máximos y te dice cuál es el costo que tiene cada producto. Lo interesante es que, si no coincide el precio, te permite hacer la denuncia”, explicó Sebastián Albesa, titular del área.

En ese sentido instó a todos los comerciantes a adecuar sus precios a los que figuran en precios máximos, ya que de lo contrario se labrarán las actas de infracción y se impondrán las multas pertinentes que pueden llegar hasta los 5 millones de pesos.

image.png

Los vecinos pueden denunciar las prácticas abusivas en productos o servicios y las denuncias se pueden hacer a través de la página www.consumoprotegido.jujuy.gob.ar.

Dejá tu comentario