Jujuy | controles | Boliches | Multas

Malestar porque los controles en la noche "no son iguales para todos"

Desde la Cámara de gastronómicos y afines señalaron su malestar porque durante las restricciones, los controles no se dieron de manera equitativa: "para algunos parecía que no había pandemia y no eran sancionados". Ahora con la habilitación de bailes, la queja está vinculada a las multas por exceder la capacidad.

La decisión fue anunciada sobre la marcha por el gobierno provincial y se indicó que el aforo para estos lugares seguía siendo del 70% y el ingreso con barbijo obligatorio.

Juan Carlos Giavai, secretario de la Cámara de Gastronómicos y afines en la provincia fue consultado sobre el balance en los primeros días de vigencia de la medida.

Los controles en boliches y bares “no son iguales para todos”

El referente fue muy crítico al señalar que el COE (Comité Operativo de Emergencias) nunca les consultó ni se reunieron para ver cómo proceder, solo les comunican y muchas veces se terminan enterando por declaraciones de funcionarios en medios de comunicación.

Por otra parte, cuestionó los montos de las multas por exceder la capacidad. Señaló que se mide con la misma vara a los grandes boliches y a los pequeños bares.

Dijo que la sanción es la misma por sobrepasar la cantidad de personas y esa multa a un boliche no le cuesta nada pagarla mientras que para un bar significa un gasto considerable. “No hay comparación, expuso.

Por último, Giavi recordó que durante la vigencia de las restricciones los controles no eran iguales para todos. “Para algunos parecía que no existía la pandemia y no eran sancionados ”, exclamó.

boliche baile festejo.jpg
Imagen ilsutrativa

Imagen ilsutrativa

Dejá tu comentario