Policiales | controles | medidas | Multas

125 jujeños multados por usar mal el barbijo y 112 por circular fuera de horario

La Policía de la Provincia incrementó los controles de las medidas de bioseguridad básicas, a fin de evitar más contagios. Muchos jujeños no respetan lo establecido y entre el sábado y domingo se labraron 125 multas por mal uso del barbijo o por no usarlo. Si se cuenta toda la semana, se labraron casi 400 actas por la misma razón.

  • Se labraron actas contravencionales por incumplir las medidas sanitarias.
  • 125 jujeños fueron multados por usar mal el barbijo y 112 por no respetar la restricción nocturna.
  • Además se labraron 70 actas por alcoholemia positiva.

Teniendo en cuenta el importante movimiento que iba a registrarse por el Día del Padre y que muchos jujeños no respetan las medidas de bioseguridad básicas, la Policía de la provincia incrementó los controles durante el fin de semana.

Entre sábado y domingo se labraron 125 actas a personas que estaban usando mal el barbijo o que directamente no lo tenían puesto.

La oficial Alina Mamani explicó que la modalidad de los controles se realiza con recorridos por el centro y los barrios de San Salvador: "Se demora a la persona, se le labra el acta correspondiente. Si no tiene barbijo se le entrega uno para que utilice, firma el acta y luego esta persona debe presentarse en el Juzgado Contravencional".

125 jujeños multados por usar mal el barbijo y 112 por circular fuera de horario

Por otro lado recordó que en Jujuy rige la restricción nocturna de 1 a 6 am y 112 jujeños fueron multados por circular fuera del horario permitido.

Cabe indicar que las multas por incumplir las medidas sanitarias van desde los $40.000 a $340.000, según la gravedad del caso y si es o no reincidente.

En cuanto a infracciones de tránsito, se labraron 70 actas por alcoholemia positiva, 144 actas varias y 10 por exceso de velocidad.

Dejá tu comentario