Ante el aumento de casos en Jujuy, intensifican los controles nocturnos
Desde la Policía de la Provincia se informó que se están intensificando los operativos de control y prevención para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el COE.
En tal sentido, comenzó un operativo nocturno en el ámbito de la Unidad Regional Nº 1 que abarca las comisarias 1, 2 y 4. El dispositivo de seguridad diagramado implica recorridos por el casco céntrico, barrios y avenidas principales. En la primera noche se registró a personas consumiendo bebidas alcohólicas, se labraron actas contravencionales por vencimiento de REBA a locales comerciales y por no respetar los protocolos de bioseguridad.
De los operativos también participó el área de Fiscalización y Control del municipio, que detalló que se inspeccionaron más de 30 locales nocturnos de avenida Éxodo, avenida Junín, calle José de la Iglesia, zonas de Bajo La Viña, Chijra, Huaico y Malvinas, además de otros locales pertenecientes al rubro Despensas y Almacenes que venden bebidas alcohólicas, dispersos por dichas áreas, procediéndose al labrado de varias actas.
Asimismo el personal procedió a la clausura de dos locales nocturnos, uno en Barrio Huaico y otro en Barrio Malvinas, donde se encontró a gente bailando.
"Se procedió a la clausura de dos locales nocturnos porque se encontró personas bailando en su interior, algo totalmente prohibido para los locales habilitados en el rubro Bar-Restaurant", especificó Bruno Jerez de Fiscalización y Control.
"En el momento de la inspección identificamos comensales bailando por lo que procedimos al labrado de las actas de comprobación correspondientes, al desalojo de dichos locales y a la colocación de la faja de clausura, atento a la violación de las condiciones de la habilitación y a la emergencia sanitaria vigente". Asimismo recordó que el personal de Nocturnidad está facultado para actuar de oficio ante la comprobación de las infracciones y para realizar clausuras preventivas, dichas actuaciones pasan luego a consideración del Juzgado de Faltas.
"Hasta el día de hoy, tenemos realizadas cinco actas y dos clausuras preventivas, y vamos a continuar en lo que resta del fin de semana trabajando con las inspecciones en conjunto con personal municipal y policial", anunció Jerez.
El funcionario instó a tomar conciencia, tanto por parte de los empresarios como de los consumidores, para que la nocturnidad permanezca habilitada en la ciudad.