San Pedro de Jujuy: serenos persiguieron y redujeron a dos delincuentes en la vía pública
Los ladrones habían ingresado a una casa del barrio San Roque a sustraer un teléfono. Fueron atrapados en barrio Presidente Perón y trasladados a la Seccional Nº 48.
- Detención de delincuentes: Dos ladrones fueron aprehendidos tras robar un teléfono en barrio San Roque.
- Persecución ciudadana: Serenos persiguieron a los malvivientes hasta el barrio Presidente Perón.
- Traslado policial: Los aprehendidos fueron llevados a la Seccional Nº 48 de San Pedro de Jujuy.
Un veloz y efectivo procedimiento ciudadano con posterior intervención de las fuerzas de seguridad se registró en la zona este de la provincia, luego de que un hecho de inseguridad en una vivienda particular motivara la persecución de los sospechosos a través de varios sectores urbanos.
El episodio tuvo lugar hace algunos días en un inmueble ubicado en el barrio San Roque, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde una vecina se vio sorprendida por el accionar ilícito de dos malvivientes.
Infiltración por la ventana y rápida reacción de la víctima
De acuerdo a la exposición formulada por la damnificada, uno de los sujetos aprovechó un descuido para filtrarse al interior del domicilio a través de una ventana. En cuestión de segundos, el delincuente logró apoderarse de un teléfono celular de alta gama que se encontraba sobre una mesa.
Al percatarse imprevistamente de la intrusión y observar a los malvivientes en plena fuga, la mujer reaccionó de inmediato y salió a la vía pública tras ellos, solicitando auxilio a viva voz a los transeúntes y trabajadores de la zona.
Interceptación de los serenos y traslado a la Seccional Nº 48
Alertados por las vociferaciones de la vecina, serenos que prestaban servicios de vigilancia en el sector respondieron al pedido de colaboración y emprendieron la persecución de los dos sospechosos a lo largo de varias cuadras.
La arriesgada intervención ciudadana dio sus frutos al lograr acorralar y reducir a los malvivientes en las inmediaciones del barrio Presidente Perón. Seguidamente, arribaron al lugar efectivos pertenecientes a la Unidad Regional 2, quienes procedieron a la aprehensión de los masculinos y a su posterior traslado hacia las celdas de la Seccional Nº 48, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.