Policiales | Control | Locales | Clausura

Ante el aumento de casos en Jujuy, intensifican los controles nocturnos

Más de 50 efectivos estarán afectados al control de las medidas sanitarias dispuestas por el COE durante todo el fin de semana. En la primera noche se labraron cinco actas contravencionales y se procedió a la clausura de un local de barrio Huaico y otro en Barrio Malvinas. 

Desde la Policía de la Provincia se informó que se están intensificando los operativos de control y prevención para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el COE.

En tal sentido, comenzó un operativo nocturno en el ámbito de la Unidad Regional Nº 1 que abarca las comisarias 1, 2 y 4. El dispositivo de seguridad diagramado implica recorridos por el casco céntrico, barrios y avenidas principales. En la primera noche se registró a personas consumiendo bebidas alcohólicas, se labraron actas contravencionales por vencimiento de REBA a locales comerciales y por no respetar los protocolos de bioseguridad.

De los operativos también participó el área de Fiscalización y Control del municipio, que detalló que se inspeccionaron más de 30 locales nocturnos de avenida Éxodo, avenida Junín, calle José de la Iglesia, zonas de Bajo La Viña, Chijra, Huaico y Malvinas, además de otros locales pertenecientes al rubro Despensas y Almacenes que venden bebidas alcohólicas, dispersos por dichas áreas, procediéndose al labrado de varias actas.

Asimismo el personal procedió a la clausura de dos locales nocturnos, uno en Barrio Huaico y otro en Barrio Malvinas, donde se encontró a gente bailando.

"Se procedió a la clausura de dos locales nocturnos porque se encontró personas bailando en su interior, algo totalmente prohibido para los locales habilitados en el rubro Bar-Restaurant", especificó Bruno Jerez de Fiscalización y Control.

"En el momento de la inspección identificamos comensales bailando por lo que procedimos al labrado de las actas de comprobación correspondientes, al desalojo de dichos locales y a la colocación de la faja de clausura, atento a la violación de las condiciones de la habilitación y a la emergencia sanitaria vigente". Asimismo recordó que el personal de Nocturnidad está facultado para actuar de oficio ante la comprobación de las infracciones y para realizar clausuras preventivas, dichas actuaciones pasan luego a consideración del Juzgado de Faltas.

"Hasta el día de hoy, tenemos realizadas cinco actas y dos clausuras preventivas, y vamos a continuar en lo que resta del fin de semana trabajando con las inspecciones en conjunto con personal municipal y policial", anunció Jerez.

El funcionario instó a tomar conciencia, tanto por parte de los empresarios como de los consumidores, para que la nocturnidad permanezca habilitada en la ciudad.

WhatsApp Image 2021-04-17 at 14.54.06.jpeg
WhatsApp Image 2021-04-17 at 14.54.06 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-04-17 at 14.29.44.jpeg

Dejá tu comentario