Jujuy | Control Comercial |

"Cualquiera podía adulterar los carnés"

El fiscal Alejandro Bossatti se refirió a las investigaciones tras la denuncia realizada por la comuna por permisos apócrifos en Control Comercial.

En mayo del corriente año, la Dirección de Control Comercial de la comuna capitalina realizó las denuncias pertinentes debido a la detección de habilitaciones comerciales apócrifas, con el objetivo de terminar con esta práctica y dar con las personas involucradas en fraude.

En ese marco, se realizaron allanamientos en oficinas de esa dependencia comunal para de recopilar documentación que pueda ayudar a esclarecer lo sucedido, y según detalló el fiscal Bossatti, a la fecha llevan secuestrados alrededor de 65 carnés sanitarios apócrifos.

En ese contexto, puntualizó que no era ningún desafío falsificar estos permisos: "Es tan pobre la adulteración que la puede hacer cualquiera. Es una mera impresión, con firmas apócrifas, cualquier papel".

No obstante eso, explicó que en los carnés nuevos se han tomado medidas de seguridad, en lo que se refiere a papel y sellos.

La investigación, precisó, gira en torno a individualizar a los autores del hecho. "Tiene responsabilidad quien admite y quien adquiere. También quien hace uso del instrumento público falso", señaló.

Dejá tu comentario