- Más repercusiones sobre las contravenciones a dirigentes sociales, gremiales y docentes en Jujuy.
- El referente social Leonardo Rosales fue sentenciado a pagar una multa de $2.600.000 por distintas manifestaciones contra el gobierno.
- Aseguró que en nuestra provincia hay una “maratón de contravenciones” pero junto a sus pares continuarán protestando.
Dirigente social denunció que hay una "maratón de contravenciones" en Jujuy
Se trata de Leonardo Rosales, referente del Movimiento de Rebelión Popular, fue sentenciado por la justicia a pagar $2.600.000.
Leonardo Rosales, dirigente del Movimiento de Rebelión Popular, fue sentenciado por la Justicia jujeña a pagar $2.600.000, se presume, por haber participado de disturbios en la Legislatura el 20 de junio pasado.
No es el primer ni único referente multado: recientemente se conocieron los casos de Gonzalo Maurín (Nuestra América) y Miguel Ramos (Asamblea Trabajo y Dignidad), que recibieron la misma condena.
A pesar de las sentencias, diversos dirigentes indicaron que no pagarán las multas ya que no reconocen ni la reforma de la Constitución ni el Código Contravencional que ésta contempla, considerándolo ilegal.
“Es una burla, una maratón de contravenciones a todos los que luchamos. Seguiremos en la calle exigiendo que caiga el Código Contravencional ilegal, ilegítimo y que persigue a los que luchan”, dijo Rosales.
También aseguró que el monto de la multa que debe pagar “es una suma que ningún trabajador puede afrontar ni en sueños. Tampoco le daremos el gusto al gobierno de aceptar su Código Contravencional ilegal, que persigue a los que luchan”.