- No hay comunicación, ni predisposición, la organizaron sobre la marcha y pareciera que se la quieren sacar de encima cuánto antes.
- En el lapso de tres días hacen jugar a los clubes dos partidos.
- Las instituciones hacen un gran esfuerzo económico para participar y nadie repone lo invertido.
Continúan los papelones en la Copa Federación, la organización es mala
El certamen creado por la Federación jujeña de fútbol sigue dando que hablar y no por lo deportivo, sino por la falta de comunicación. No le informaron a Gimnasia que tenía que jugar frente a Defensores de Monterrico y los árbitros no se presentaron a dirigir en dos partidos, como para mencionar algunos casos que ocurrieron en la presente edición.
La Copa Federación se creó para darle la posibilidad a más clubes de llegar a competir en un torneo de AFA, ya que otorga una plaza al Regional Federal Amateur. Al principio estaba destinada para los subcampeones de cada Liga, ahora la juegan los mejores 8 de cada tabla general.
Lo lamentable pasa por la organización, nadie informa ni comunica de las programaciones de los partidos, ni siquiera se puede acudir a la página oficial, ya que no está actualizada. Los clubes tienen que andar adivinando que días y en que horarios juegan, armando los equipos de un momento a otro, sin demasiada preparación, para colmo programan dos partidos en una semana.
El pasado 13 de noviembre, Defensores de Monterrico esperaba disputar su compromiso con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el barrio “La Caravana”. Los locales, habilitaron la cancha, pagaron el operativo de seguridad, vendieron entradas a sus hinchas y el Lobo nunca se presentó.
Sucede que, en ese momento, el plantel albiceleste estaba afrontando la semifinal de la Liga jujeña de fútbol ante Cuyaya en el estadio La Tablada. Desde Monterrico dicen que lo dejaron plantado y reclaman los puntos, mientras que Gimnasia dice que aviso con tiempo para que reprograman este partido, por tener otro compromiso.
Mientras que desde la Federación jujeña de fútbol nadie se expresó y hasta el día de hoy, ese partido quedó en la nada misma y en cuánto a los gastos que hizo el club tabacalero, nadie se hizo cargo.
Realmente un hecho insólito, ni en los torneos de barrios ocurren estas situaciones, pero no es todo, ya que el jueves 21 de noviembre se dio otro papelón. Monterrico Sur tenia que enfrentar a Malvinas FC, el partido estaba previsto que arranque a las 17 horas, pero tuvo que ser suspendido porque los árbitros no se presentaron.
Los protagonistas no sabían quienes eran los hombres de negros designados en esta oportunidad. Lo mismo ocurrió en la capital jujeña, Belgrano vs Defensores de Monterrico tampoco tenían árbitros, tuvieron que convocar a Víctor Terán de urgencia para que se haga cargo y arranque el partido una hora más tarde.
Esta Copa Federación realmente es vergonzosa, los organizadores juegan con la ilusión de la gente y el bolsillo de los clubes. Está claro que al certamen lo llevan a cabo solamente para cumplir y quieren que se termine cuánto antes. Si no tienen ganas, deberían dar un paso al costado y dejar a gente que se interese por el deporte y trabaje por el crecimiento del fútbol jujeño.
Te puede interesar
- GIMNASIA DE JUJUY
-
- CONTINÚA EN 1º