Las ventas en supermercados crecieron 1,8% mensual en marzo y alcanzaron su mayor nivel desde que Javier Milei es presidente, mientras que en autoservicios mayoristas subieron 3,4%. Sucedió en un mes en el cual la actividad económica y los salarios reales cayeron, y ante expectativas crecientes de un cambio en el esquema cambiario.
Mejora el consumo: crecieron las ventas en supermercados y mayoristas
Sucedió pese a los retrocesos en la actividad económica y en los salarios reales, y en medio de una creciente incertidumbre en torno al dólar, según datos de INDEC.
Según la serie desestacionalizada del INDEC, el consumo en supermercados fue el más elevado desde noviembre de 2023, previo a la asunción de los libertarios. Asimismo, en términos anuales arrojó un alza del 3%.
Respecto de hace un año, los mayores aumentos reales se verificaron en el consumo de indumentaria, productos electrónicos y alimentos preparados. En el otro extremo, hubo bajas en artículos de almacén, bebidas y productos de panadería.