Jujuy | Constitución | Reforma Constitucional | Gerardo Morales

Abogada expuso las "trampas" de la nueva constitución de Gerardo Morales

A pesar de que el gobernador asegura que no se incluyen modificaciones al respecto de una re-reelección, cuando la Carta Magna esté vigente se abrirá un nuevo primer mandato.

  • La letrada jujeña Claudia González mostró los trucos bajo la manga del gobernador con la nueva Constitución.
  • Expuso que se abrirá nuevamente un primer mandato cuando la misma se sancione.
  • Asegura que la cláusula sobre la reelección está mal redactada y debería revisarse.

La abogada jujeña Claudia González siempre estuvo a favor de una reforma de la Constitución provincial; a pesar de que piensa que la misma está en sintonía con la nacional, y es moderna y amplia en los derechos que reconoce, es necesario adaptarla a la carta Magna Nacional.

A pesar de su deseo de modificarla (adaptarla, en este caso), siente que el momento no es el adecuado, a pesar de que el gobernador piense lo contrario, debido a que hay otras cosas más urgentes, necesarias y prioritarias.

Para González, hay que ser sinceros con la gente; “una vez más se le falta el respeto al ciudadano y se lo induce a error diciendo que no se tocaría la cláusula de la reelección, y en realidad es una cláusula muy mal redactada. Hay que redactarla bien para que no dé lugar a equívocos”.

La oposición tiene la posibilidad de modificar esa cláusula en la Legislatura: lo que establece la misma es que desde que se sancione la nueva Constitución se contará el primer mandato del gobernador.

Además de esto, la abogada jujeña dijo que tiene miedo por dos cosas: que se cercene el derecho a protestar, se instrumente una persecución constante, y que se avance sobre el Poder Judicial.

“Tenemos jueces designados que estuvieron en bajos lugares de mérito y no se designó al primero de golpe. Y respecto a reglamentar el derecho de huelga, estos son derechos internacionales y se trata de un avance sobre derechos esenciales porque los derechos de los trabajadores son producto de una lucha y reconocimiento”.

claudia gonzalez proconsumer 7956_1204.jpg

Dejá tu comentario