“(Sentimos) indignación, tristeza, conmoción, desazón…ser funcionario público no es la ocupación de un cargo. es la dedicación al ejercicio de ese cargo. Vengo reclamándole a Alejandra Martínez su falta de eficacia, de compromiso, y en todos los casos de femicidios siempre llega cuando hay un cadáver. Me duele mucho porque es mujer”.
“(Cuando a) los funcionarios públicos no nos gusta un cargo, cuando no estamos capacitados, cuando no funcionamos en el cargo, tenemos que tener el decoro de renunciar. No es la primera vez que ocurre, no me gusta pedir que alguien abandone su cargo en ningún Partido; tampoco me meto en las decisiones que se toman en las designaciones de los Partidos, pero cuando comienza a lesionar al pueblo ya está, se cumplió el límite”.
“Alejandra Martínez siempre llega cuando hay un cadáver”
“Cuando mataron a dos chicas en Yuto, la entrega de los cuerpos se demoró por un error de Alejandra Martínez. Estoy molesta porque esta niña no murió, la asesinaron. Era pobre, por eso ella ni su familia no lograron que alguien les prestara atención. Si hubiera sido de clase media o acomodada, la policía corre, el protocolo se activa, Alejandra Martínez sale corriendo acomodándose los calzones a ver si resuelve el problema. Pero como era Chalicán…como la Justicia no es una cosa que nos corresponda a todos en igual proporción, se invisibiliza”.
“Cuando Alejandra Martínez inauguró la Comisaría de la Mujer en Libertador General San Martín fue la única oradora; los de Cambiemos siempre quieren tener la última palabra. Y se dedicó a quejarse de que se la cuestiona en su rol de funcionaria. Me dedicó 40 minutos a mostrarme su inmenso trabajo, que está muy bien redactado pero no se traduce en resultados. El equipo que tiene, los recursos que maneja, el dinero que tiene, el protocolo, ¿dónde está todo eso? Porque hoy podríamos decir “esto es fortuito, la excede”, pero en realidad siento que ella es un funcionario que no funciona. Se la pasa encerrada en su oficina formando parte de los espectadores que ven cómo mueren las mujeres, cómo las matan”.