Política | Consejo Federal de Inversiones | Gerardo Morales | Plan Estratégico para el Norte Grande

40 años hablando del CFI y no hay ni rutas, ni caminos

Morales habló de plan estratégico y logístico en la nueva reunión del norte grande en Catamarca financiado por el eterno CFI.  Son las mismas recetas del fracaso de una generación de fracasados sin ideas.

Leemos los diarios y la verdad que es una réplica de todo lo que hemos vivido durante décadas sobre todo con más intensidad en los 90.

¿Pero qué queremos decir con esto? hago referencia a esta nueva reunión del Norte Grande, es decir los gobernadores de la Región, y Gerardo Morales como liderando el grupo.

Aunque queremos significar que siempre llegamos a la misma conclusión, la presentación de una nueva estrategia logística diseñada con el aporte del CFI Consejo Federal de Inversiones, y van cuántas en 30 años por lo menos, y ¿qué se ha logrado?: nada.

Ahora resulta que según Morales es el Plan Estratégico que nunca tuvimos en la historia del Norte Grande.

Que dicho plan aportará a sostener una política pública que va a afianzar la capacidad de producción, de generar riqueza y crear trabajo.

¿Y qué pasó Morales, durante estos treinta años con los aportes que ha hecho el CFI, a dónde fueron a parar tantos créditos. En realidad nos gustaría ver, o acceder a las rendiciones de cuentas sobre la utilización de tantos recursos en esta Argentina, que se ha convertido en un barril sin fondo, y que está secuestrada por una dirigencia que se resiste a su fracaso de 40 años .Y que sigue con la misma receta que el CFI, que el banco tal o cual. Aquí lo que se necesita es que se vayan todos, como no ocurrió tristemente en 2001 ésta es la tragedia, Morales habla de respaldar el famoso Plan Estratégico para el Norte Grande

Todos los canales están cerrados, no hay con quien hablar, y la gente no aguanta más tiene serios problemas en sus condiciones de vida, no hay salida institucional para resolver esto.

Y esto pasa porque la política se ha transformado en una suerte de mundo cerrado en sí, como un Club cerrado para que no entre cualquiera, entonces a la gente no le va a quedar otra que ganar las calles como está pasando.

Mienten, mienten con impunidad, y las consecuencias de sus mentiras son enormes en términos sociales.

Están llenos de trucos para seguir mintiendo y presentan la realidad distinta a como es.

La gente no cree nada, pero simultáneamente tiene necesidad de confiar o de sentirse identificada con alguna verdad como dice Octavio Paz en uno de sus escritos.

Dejá tu comentario