BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Congreso | Perico | Congreso provincial

Perico es sede del 5to Congreso Provincial de Centros Vecinales

Este sábado 27 se expondrán distintas problemáticas, además de brindar asesoramiento para el crecimiento de estos espacios vecinalistas.

  • Este sábado 27, en Perico, se lleva adelante el 5to Congreso Provincial de Centros Vecinales.
  • Se invitó a todos los centros vecinales de la provincia, como también a quienes tengan el deseo de conformar un centro vecinal.
  • Se tratarán distintos talleres que brindaran asesoramiento y los vecinos podrán exponer las distintas problemáticas con las que se encuentran.

La Escuela Agrotécnica, de Perico, estará albergando este sábado 27 de noviembre, desde las 9 a 18:30 horas, el 5to Congreso Provincial de Centros Vecinales. Mónica Alaniz, Directora de Instituciones Intermedias, habló sobre el evento que se realizará en Perico y esperan una buena recepción de vecinos de la provincia.

“Cursamos la invitación a todos los centros vecinales de la provincia, a todos los departamentos, hacia ellos esta armado el Congreso Provincial”, además mencionó, “La invitación esta hecha tanto para centros vecinales que cuentan con su personería jurídica, aquellos que se encuentren en acefalía o bien vecinos que tengan la inquietud de conformar su centro vecinal”.

Este Congreso se va a desarrollar en una sola jornada, es por eso que quienes asistan podrán hacerlo acompañados y de esta manera aprovechar del asesoramiento que se estará brindando para el manejo de los centros vecinales.

“Va a ser una jornada ardua, hemos tratado de comprimir en un solo día, los temas que vamos a tratar y para eso vamos a hacer talleres simultáneos, a la mañana y a la tarde”, comentó Mónica Alaniz y agregó, “los centros vecinales podrán llevar a más de un integrante al Congreso, para poder aprovechar los temas que vamos a desarrollar, como asesoramiento legal y contable para llevar adelante los balances, jurídicos para los instrumentos públicos que elaboran para un acta, vamos a hablar del presupuesto participativo, oratoria, resignificación de los residuos, vamos a abordar las políticas públicas de seguridad”.

image.png

Dejá tu comentario