Jujuy | Conflicto

Los motivos por los que se desvinculó a 9 docentes del Hogar Escuela

La supervisora zonal de regiones, Blanca Soto, brindó explicaciones respecto del problema que se suscitó hoy en la institución donde personal policial  obligó a las personas desafectadas a que se retiraran del lugar.

Esta tarde, personal policial se presentó en el Hogar Escuela y obligó a retirarse a 9 docentes que en las últimas horas fueron desvinculados.

Mientras esto ocurría, puertas adentro, autoridades mantenían una reunión con un grupo de padres que buscaban respuestas.

Tras el encuentro, la supervisora zonal de regiones, Blanca Soto dijo a Radio 2: “Todas las medidas que se están adoptando están contempladas en las normativas docentes. Fueron cancelados en sus designaciones porque son provisionales. Esta escuela está en una instancia de investigación y surgen diferentes datos que llevan a que estos docentes hayan tenido que ser cancelados.

ndice_2274.jpg
(Blanca Soto)
 
La funcionaria remarcó que todo tiene relación con una reciente denuncia pública de vulneración de derechos del niño y otras tantas más que se fueron conociendo en el último tiempo.

La denuncia que pesa sobre los 9 docentes es por mal desempeño de sus funciones y, según confirmó Soto, ya no pertenecen a la institución.

Respecto del caso particular de una docente que fue notificada justo después de recurrir a los medios, la supervisora zonal de regiones dijo que “es un hecho casual”.

Los docentes en cuestión se negaron a firmar las notificaciones y continúan exigiendo explicaciones sobre cuáles son las irregularidades encontradas ya que hasta ahora desconocen los detalles.

 

Dejá tu comentario