Jujuy | conectividad | Equipos | dólar

Conectividad cada vez más lejos: Suben los equipos informáticos hasta un 15 %

Comerciantes advirtieron que tras la suba del dólar "todo lo que tiene que ver con conectividad va a tener un aumento". La remarcación se da porque la mayoría de los insumos tecnológicos son importados, esto afectará a quienes realizan teletrabajo y a estudiantes que aun no pudieron equiparse.

  • En Jujuy los equipos de informática ya empiezan a experimentar aumentos que van del 5% al 15%.
  • La remarcación se da a raíz de que muchos insumos son importados, por lo tanto están valuados en dólares.
  • Trabajadores y estudiantes se encontrarán con mayores limitaciones para acceder a tecnología de calidad.

Luego del anuncio del Banco Central (BCRA) que provocaron un aumento en el dólar, las miradas están puestas en el rubro de la tecnología que es uno de los más consultados a la hora de hacer cálculos en cuanto a precios.

Elías Galián que trabaja en un local vendiendo estos insumos explicó a Radio 2 que la medida afecta tanto a proveedores como al consumidor final por aumentos que van en el orden del 5% al 15%.

“Vamos a tener aumentos en equipos fundamentales que tienen que ver con la conectividad como routers, notebooks, PC, tablets”.

“Todo lo que tiene que ver con conectividad va a tener un aumento. Esto nos va a afectar mucho a los que trabajamos con estos productos día a día”, puntualizó.

En tiempos de aislamiento las personas se vieron obligadas a invertir en tecnología, algunos para trabajar, otros para estudiar o por entretenimiento, lo cierto es que aquel que no llegó a equiparse antes de la suba del dólar ahora deberá hacer otro esfuerzo. La pérdida de poder adquisitivo será una limitación a la hora de acceder a tecnología de calidad.

“Hay ciertos productos como los discos para PC o notebook con aumentos del 15%, eso perjudica muchísimo a la hora de reparar o preparar un equipo”, explicó el comerciante.

Dejá tu comentario