Policiales | condenado | abuso sexual | Coronel Arias

Jujeño admitió haber abusado de una niña y fue condenado a 7 años de prisión

Las partes llegaron a un acuerdo en una audiencia donde el sujeto confirmó su participación en los hechos ocurridos durante desde 2014 a 2017 en el barrio Gral. Arias de San Salvador de Jujuy.

  • Un hombre fue condenado a 7 años por abusar de una niña en el barrio Gral. Arias.
  • Los hechos tuvieron lugar entre los años 2014 y 2017.
  • La sentencia se dictó luego de un Juicio abreviado donde el sujeto admitió su culpabilidad.

En un juicio abreviado, un sujeto fue condenado a la pena de 7 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”, ordenándose su inmediato traslado y alojamiento a las dependencias del Servicio Penitenciario provincial.

La resolución fue adoptada durante la jornada del pasado lunes en el recinto de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial, por los Jueces con Función de Juicio Luis Ernesto Kamada – presidente de tramite-, Luciano Yapura y Salvador Gustavo Ortiz.

En el veredicto, los magistrados impusieron al sentenciado, la obligación de pago de una compensación económica a favor de la menor víctima, la que deberá depositarse en una cuenta de la querellante, progenitora de la misma.

Además, ordenaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.

Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, en el transcurso de los años 2014 y 2017, en el barrio Gral. Arias de San Salvador de Jujuy, en oportunidad que una niña, de entre 6 y 10 años de edad al momento de los hechos, salía de su domicilio y se dirigía a un almacén cercano a comprar, es que el acusado, quien es su vecino, la interceptaba tomándola de los brazos y procedía a abusar sexualmente de la misma, manifestándole que no contara nada a nadie porque si no le haría daño a sus familiares.

Los hechos ilícitos se reiteraron en varias oportunidades durante el periodo de tiempo mencionado.

Juicio abreviado

En la sentencia los jueces admitieron el acuerdo de juicio abreviado (Artículo 411 del Código Procesal Penal de la provincia – Ley 6259) propuesto por las partes: el fiscal Javier Sánchez Serantes; el acusado y su abogada, la Defensora Pública Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa; la querella representada por Laura Eliazarián, del Centro de Asistencia a la Víctima y la representante de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes e Incapaces, Luisa Burminzky.

image.png
Oficina de Gestión Judicial.

Oficina de Gestión Judicial.

Dejá tu comentario