Policiales | condena | abuso sexual | capital

Jujeño que violó durante 8 años a su propia hija fue condenado a 19 de cárcel

El sujeto abusó de la pequeña desde que tenía 5 hasta que cumplió 13 años. Los aberrantes hechos se registraron en un domicilio de la capital jujeña.

  • Condenaron a un hombre a 19 años de prisión por el abuso sexual de una menor de edad.
  • El sujeto ultrajó a su propia hija desde que tuvo 5 hasta que cumplió 13 años.
  • Los aberrantes hechos se registraron en un domicilio de la capital jujeña.

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a 19 años de prisión a un hombre (P.D.C.) por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (reiterados) y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (reiterados)”; hechos ocurridos en San Salvador de Jujuy.

Asimismo, le prohibió tener contacto alguno con la víctima, ya sea personalmente o por cualquier medio de comunicación (redes sociales o WhatsApp).

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos de abuso sexual por los que el sujeto, P.D.C., llegó a juicio y resultó condenado; fueron perpetrados contra su hija, desde que la niña tenía 5 años hasta los 13 años de edad.

Así, durante los años 2008 a 2013, cuando la niña tenía entre 5 y 10 años de edad, en un domicilio de San Salvador de Jujuy el acusado llevaba a su hija a dormir con él a su habitación, y luego procedía a realizarle tocamientos en las partes íntimas; abusos que se reiteraron en el tiempo.

Desde el año 2013 hasta el 2016, cuando la niña tenía entre 10 y 13 años de edad, el acusado llevaba a su hija a su habitación y la accedía carnalmente; ilícitos que fueron reiterados en el tiempo.

El veredicto condenatorio fue emitido el pasado 29 de noviembre por el juez Luciano Yapura –y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba.

image.png

Dejá tu comentario