- Jujeña condenada por intento de homicidio fue descubierta con marihuana en su celda.
- La mujer se encuentra alojada en la Unidad Penal Federal Nº3 de Alto Comedero.
- Preocupa la cantidad de elementos prohibidos dentro de las cárceles.
Condenada por intento de homicidio fue descubierta con drogas dentro de la cárcel
Una mujer que desde mayo se encuentra alojada en la Unidad Penal Federal Nº3 de Alto Comedero, fue encontrada con marihuana dentro de su celda.
Una mujer recientemente condenada recientemente por un intento de homicidio en ciudad Perico, fue descubierta con marihuana dentro de su celda en la cárcel de Alto Comedero donde se encuentra alojada cumpliendo su pena.
La protagonista, identificada como Carla Romina Guanactolay, se encuentra alojada en la Unidad Penal Federal Nº3 purgando los seis años a los que fue sentenciada el pasado 2 de mayo en un Juicio Abreviado que se hizo por el intento de homicidio de una mujer en abril del año 2021, a la cual junto a su cómplice, le robaron y posteriormente la torturaron, para finalmente arrojarla a un canal de riego en la ciudad comercial, donde afortunadamente fue rescata por personal de la Unidad Regional Nº 6.
En esta ocasión, luego de algunos recorridos y requisas realizadas por personal del Servicio Penitenciario durante la tarde del pasado domingo, encontraron dentro de la Celda Nº2 ocupada por la condenada, envoltorios de polietileno transparente, con sustancia vegetal en su interior.
El mismo fue sometido a las pruebas que determinaron que se trataba de marihuana, por lo que se dio intervención al ayudante fiscal zonal que dispuso que se realicen las actuaciones sumarias por tenencia de estupefacientes.
La situación de ingresos de elementos prohibidos a las diferentes unidades penitenciarias, es un tema que causa gran preocupación, ya que son constantes los episodios donde no solamente se encuentran estupefacientes, sino además teléfonos y armas blancas.