Por un lado, se conoció que hubo 21 ponencias presentadas por la situación de los colectivos urbanos y el aumento del boleto.
Además, se supo que ingresó un proyecto para legalizar UBER pero solo para taxis oficiales.
Guillermo Alemán, concejal del Frente de Izquierda, comentó sobre lo tratado en la jornada: “Se está empezando a discutir una ordenanza donde se habilitaría UBER para los taxistas de radiollamado y taxis compartidos, según los que entendemos. Se va a empezar a discutir y según el oficialismo, se va a ir citando a las partes involucradas así que veremos hasta qué punto llega y si es conveniente o no es conveniente”.
“Recordamos que actualmente hay una ordenanza que establece que está prohibido el UBER en el ejido municipal, así que sería un cambio a esa ordenanza que está vigente. Para nosotros el UBER es un problema porque el laburante de UBER no tiene derechos, también el tema de las habilitaciones de los autos que nosotros también hemos criticado así que veremos qué sale de todo esto”, completó.
Embed - Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para habilitar UBER a los taxistas
El edil marcó además que: “Después otro tema importante, nos informó el presidente que son 21 ponencias respecto al proceso de participación con respecto del boleto. Nosotros como Frente de Izquierda hicimos una ponencia planteando nuestra postura sobre el estudio de costo, además de una serie de propuestas del transporte público de pasajeros que está en una crisis importante”.