Concejales vuelven a denunciar la connivencia entre radicales y justicialistas
- Los concejales Flores y Alfaro denunciaron supuestos acuerdos entre miembros del PJ con el oficialismo.
- El reparto de cargos en comisiones habría digitado para favorecer a la intendencia.
Ni bien culminada su renovación de bancas, el Concejo Deliberante de San Salvador brinda a los ciudadanos un anticipo conflictivo: el próximo período legislativo traerá aparejado intensos debates, encarnizadas internas partidarias y un bloque mayoritario sumamente cómodo.
Pero la tranquilidad de los radicales no solo se basa en la supremacía numérica que le otorgan las 7 bancas (Lisandro Aguiar; María Eugenia Galán; Leandro Giubergia; Melisa Silva; Mario Lobo; Patricia Mota y Jorge Bárcena). El hecho de contar con aliados dentro de primera minoría allana el camino sin necesidad de consenso con el resto de las fuerzas.
Para la concejal del unibloque FORJA Lorena Alfaro, la distribución y administración de cargos en el Concejo solo está al alcance de un grupo selecto “a otros nos toca enterarnos por los pasillos”, mostrándose disconforme con la asignación de roles.
“Es muy bochornoso como gente que se dice peronista (Valente y Brizuela) le dan el número mayoritario al oficialismo. Se nos ha hecho llegar un acta donde se propone a Lisandro Aguiar como presidente, un hecho que es indiscutible, pero como primer vice figura Moya y segundo Brizuela”.
Por su parte el concejal justicialista Agustín Flores, protagonista de fuertes denuncias contra la distribución del presupuesto 2022, se mostró tanto eufórico como decepcionado por la actitud adoptada por sus compañeros de bloque.
Ante las cámaras de Canal 2 dejó en claro su percepción sobre un pacto para favorecer a la autoridad municipal quitándole responsabilidades a los legisladores, arreglo que considera imposible sin la ayuda de los mencionados Verónica Valente y Roberto Brizuela (bloque justicialista).
“Incluso antes de que nosotros asumamos, se aprobaron ordenanzas que delegan facultades al intendente para que nosotros no podamos cuestionar ni revisar nada serio como el aumento automático de la concesión de Limsa, el aumento bajo fórmula polinómica que nadie entiende en relación al transporte”.