Pese a los anuncios, comunidades mantienen su postura y siguen los cortes de ruta
Las declaraciones de Gerardo Morales de dar marcha atrás a los artículos de la reforma constitucional vinculados a los pueblos originarios no hicieron que el sector desista de su actitud de seguir en las rutas mostrando su disconformidad. Continúan los cortes en localidades del interior.
"Accedemos; dicen que vulnera derechos y damos de baja el artículo 50 y volvemos a la vieja redacción", remarcó el mandatario.
Sin embargo, esta decisión no calmó las aguas de un sector que está indignado con las medidas de esta gestión y determinó continuar con las medidas de fuerza y los cortes de ruta en localidades del interior persisten.
Cortes de ruta en Jujuy:
-
Ruta Nacional N°9, Tilcara: corte total
Ruta Nacional N°9, Uquía: corte total
Ruta Nacional N°9, paraje San Roque: corte total
Ruta Nacional N°34, altura Fraile Pintado: corte total
Ruta Nacional N°34, acceso a Caimancito: corte total
Ruta Nacional N°9, acceso a La Quiaca: corte total permanente
Ruta Nacional N°9, acceso sur a Abra Pampa: corte total permanente
Ruta Nacional N°52, acceso a Susques: corte intermitente, se habilita el paso cada 4 horas por 15 minutos
Ruta provincial N°11 y Ruta Nacional N°52, acceso a Barrancas: corte total, se habilita el paso cada hora por 15 minutos
Ruta Nacional N°34, puente San Lorenzo (Libertador): corte total en ambos sentidos
Ruta Nacional N°34, Puente San Pedro: corte total
Intersección Ruta provincial N°61 y N°53, ingreso a Aguas Calientes: corte total, paso cada 15 minutos
Temas
Te puede interesar
-
-
- Prevenir es clave

