Jujuy | Comunidades Originarias |

Permanecerán en la legislatura mientras se debate la Ley en Buenos Aires

El Congreso Nacional de Argentina debatirá la prórroga de la Ley 26.160 de relevamiento de tierras indígenas y prohibición de desalojos.

La Ley 26.160 fue aprobada en el año 2006, establecía la tarea de, en un lapso de tres años, relevar (es decir, recopilar datos) todas las tierras de comunidades aborígenes del país con el objetivo de resolver disputas de este tipo. Al no cumplir con el tiempo estipulado, desde el Gobierno se fueron extendiendo los plazos.

En noviembre de este año vence la última prórroga y, si el Congreso Nacional no aprueba una nueva extensión, puede desencadenar una situación muy conflictiva. La legislación será discutida este miércoles por los diputados argentinos.

Jujuy no es la excepción. La Ley debía tratarse el 7 de septiembre. “Hay algunos que viajaron a unirse a la marcha nacional. Se tocará la Ley a las 14:00. El viernes entregamos los pedidos, vamos a movilizar y entregar volantes”, afirmó Jorge Tolay, referente.

La marcha iniciará en Plaza de los Inmigrantes, hasta Casa de Gobierno y finalmente permanecerán en la Legislatura Provincial mientras se esté debatiendo en Buenos Aires.

Dejá tu comentario